Levante-EMV

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 32

20 de Abril de 2024 18:30 .h

Finalizado

Valencia CF

Valencia CF

José Luis García Vayá 66'

1

2

Real Betis

Real Betis

Ayoze Pérez 19'

Ayoze Pérez 77'

1 Parte
Valencia CF
Real Betis
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  José Luis García Vayá
Tarjeta amarilla a Youssouf Sabaly
Gol de  Ayoze Pérez
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Sergi Canós
Gol de  José Luis García Vayá
Fran Pérez tarjeta amarilla a Sergi Canós
Javi Guerra tarjeta amarilla a Peter González
Thierry Rendall Correia tarjeta amarilla a Dimitri Foulquier
Domingos André Ribeiro Almeida tarjeta amarilla a Hugo Guillamón
Diego López tarjeta amarilla a Alberto Marí
Tarjeta amarilla a  Juan Miranda
Tarjeta amarilla a  Cédric Bakambu
Tarjeta amarilla a
Gol de  Ayoze Pérez
Francisco Román Alarcón Suárez tarjeta amarilla a Nabil Fekir
Cédric Bakambu tarjeta amarilla a Willian José Da Silva
Johnny Cardoso tarjeta amarilla a William Silva de Carvalho
Ayoze Pérez tarjeta amarilla a Abner Vinícius da Silva Santos

Valencia CF - Real Betis en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

Mestalla vuelve a ser conquistado en el momento menos oportuno. La entidad de la capital del Turia finiquita su secuencia de 11 partidos sin perder como local en LaLiga, cosechando su tercera derrota de la temporada en casa tras los pinchazos frente a Osasuna (1-2 a finales de agosto de 2023) y Real Sociedad (0-1 a finales de septiembre de 2023).

Min. '

El cuadro bético, que enlaza dos triunfos por segunda vez en la temporada tras la racha entre octubre y noviembre de 2023, ponen punto y final a una mala racha resultados lejos del Benito Villamarín, perdiendo en sus tres últimas salidas ligueras (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Girona). No ganaba a domicilio desde principios de febrero cuando conquistó el Nuevo Mirandilla en el compromiso frente al Cádiz (0-2).

Min. '

Los cambios introducidos por Rubén Baraja, tratando de dar energía desde los costados con Sergi Canós y Peter Federico, de la misma manera que optó por cambiar de registro con la entrada de Alberto Marí para sumar un efectivo más en área rival para cazar algún centro lateral, no surtió efecto. La única vía que encontró el equipo blanquinegro de perforar las redes de Rui Silva fua desde los once metros, con un Pepelu que aprovechó el garrafal error de Juan Miranda en un salto con Hugo Duro.

Min. '

Hubo un antes y un después del conjunto verdiblanco a raíz del cambio de Isco Alarcón, cambiado a la hora de partido por precaución a causa de unas leves molestias en la rodilla y por la amenaza de una posible tarjeta amarilla que le hiciese perder el derbi sevillano de la próxima jornada. Los béticos perdieron el gobierno del encuentro sin el malagueño, encargado de dirigir la orquesta del juego. 

Min. '

La derrota del Valencia en el partido de hoy va más allá de perder la oportunidad de sumar como local, pasando de iniciar la jornada con dos puntos de ventaja sobre el Real Betis en la pugna por la séptima plaza a convertirse ahora en perseguidor. Su escasa capacidad para generar situaciones de gol y de penetrar en la ordenada defensa bética le han impedido poder compartir el botín de los puntos, con un Hugo Duro cuya sequía goleadora aumenta a cinco partidos sin ver portería rival.

Min. '

¡¡¡EL REAL BETIS SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! Un doblete de Ayoze Pérez derrota al Valencia (1-2) y permite al conjunto verdiblanco asaltar la séptima plaza de la tabla clasificatoria que da acceso a competición europea la próxima temporada. Los ches no lograron gestionar los minutos siguientes a igualar el resultado por medio de Pepelu desde los once metros, de la misma manera que su falta de gol y su escasa contundencia ofensiva le privaron de sacar provecho de los minutos finales con constantes centros laterales. El cuadro bético, de más a menos con el paso de los minutos, coincidiendo con la salida de Isco Alarcón del campo pensando en el derbi sevillano de la próxima jornada liguera.

Min. 90'+7''

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE MESTALLA!!!!

Min. 90'+6''

¡Rui Silva mete la pierna! Sergi Canós consigue sacar a duras penas un centro raso que tapa el luso para impedir un posible remate en su área.

Min. 90'+5''

Pezzella, imperial al corte. El argentino lee bien la jugada para anticiparse e interceptar el balón en profundidad de Sergi Canós. 

Min. 90'+4''

Pepelu se juega la segunda amonestación golpeando con el puño un balón en señal de disconformidad por una decisión arbitral. 

Min. 90'+3''

Lo está intentando el Valencia bombardeando los dominios de Rui Silva. La entrada de Alberto Marí ha reforzado la presencia en situación de remate. 

Min. 90'+2''

¡¡Blocaje de Rui Silva!! Bombea Sergi Canós un centro al área que busca a Hugo Duro.

Min. 90'+1''

¡¡¡FUUUUUUUUUERAAAAAAAA!!! ¡¡La que ha tenido el Valencia para empatar el partido!! Jesús Vázquez carga el área con un centro que cabecea alto Alberto Marí. 

Min. 90''

¡¡SIETE MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 97'!

Min. 89''

Y dobla el lateral izquierdo con la entrada de Abner Vinícius. Se va Ayoze Pérez.

Min. 89''

Manuel Pellegrini agota la última ventana de sustituciones con un doble cambio. Se va Johnny Cardoso paa que ingrese William Carvalho.

Min. 88''

El juego se reanuda en el barrio de Mestalla con Rui Silva totalmente recuperado del golpe en la cara. Mientras tanto, William Carvalho y Abner Vinícius esperan en la banda para entrar al terreno de juego.

Min. 87''

Busquets Ferrer detiene el juego para autorizar la entrada de los servicios médicos del Real Betis. Rui Silva se duele de un choque con Cenk Özkacar en un salto.

Min. 86''

¡Despeje de puños de Rui Silva! Sale con valentía el portugués para llegar antes que Cenk Özkacar al centro colgado por Peter Federico.

Min. 85''

¡No llega Alberto Marí! Foulquier rompe a Juan Miranda, apura la línea de fondo y pica un centro que no puede rematar el canterano blanquinegro.

Min. 84''

Rubén Baraja hace uso de la tercera y última ventana de sustituciones para dar entrada a Alberto Marí. Se va Diego López.

Min. 83''

Defectuoso disparo desde media distancia de Sergi Canós para acabar jugada. Su lanzamiento se va muy arriba.

Min. 82''

Le mete ahora algo de pausa el conjunto verdiblanco tras el gol de Ayoze Pérez, buscando rebajar pulsaciones a un partido que se le estaba poniendo a contracorriente.

Min. 81''

DATO. El cuadro bético enlaza tres salidas ligueras perdiendo (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Girona), siendo su peor racha como visitante en el campeonato doméstico desde abril de 2023 (Atlético de Madrid, Osasuna y Barcelona). No gana fuera de casa desde principios de febrero (0-2 contra el Cádiz).

Min. 80''

¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN LA AVENIDA DE SUECIA!!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! El doblete de Ayoze Pérez neutraliza el tanto de Pepelu desde los once metros. Los verdiblancos asaltan la séptima plaza (1-2). 

Min. 79''

Lo intenta Pepelu con un disparo lejano que sale muy centrado. Bloca Rui Silva en dos tiempos.

Min. 78''

El Valencia reclama un posible contacto de Pablo Fornals con Dimitri Foulquier que deja al futbolista che tendido en el suelo antes de que Ayoze Pérez recoja la pelota sin dueño. No hay nada para Busquets Ferrer, dando validez al tanto.

Min. 77''

Hugo Guillamón ve la tarjeta amarilla por protestar.

Min. 77' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AYOZE PÉREZ!!! Valencia 1-2 REAL BETIS. ¡¡Doblete de Ayoze Pérez!! Guido Rodríguez conduce por dentro, profundiza hacia un Pablo Fornals que gana el balón dividido con Foulquier y habilita al tinerfeño, que rompe hacia dentro para sacar un disparo que desvía Hugo Guillamón para que Mamardashvili no pueda llegar.

Min. 76''

Pellegrini efectúa la segunda ventana de sustituciones. Entra Willian José. Se va Cédric Bakambu.

Min. 76''

¡¡SABALY TAPONA EL DISPARO DE JESÚS VÁZQUEZ!! Llega desde segunda línea solo el canterano valencianista para conectar el remate a un centro pasado desde el perfil derecho. Lo bloca el senegalés.

Min. 75''

¡¡¡VAYA VUELO DE RUI SILVA!!! Se cierra demasiado Juan Miranda por dentro, liberando la zona para que Peter Federico ataque el espacio. Tiene tiempo suficiente para controlar y orientarse un golpeo con el interior que obliga al meta luso a estirarse para palmear. 

Min. 74''

¡¡Pezzellaaaaaaaaaaaa!! La falta lateral encuentra al argentino solo dentro del área. Su remate en salto no sorprende a Mamardashvili.

Min. 73''

El gol de Pepelu desde los once metros da un giro de guion al encuentro. El Valencia vuelve a tener la agresividad y la frescura del primer cuarto de hora. El empate ha dado alas al equipo valencianista. 

Min. 72''

¡¡LA QUE HA TENIDO HUGO DURO!! Juan Miranda pierde la marca sobre un Hugo Duro y un Dimitri Foulquier que entran desde atrás para conectar el cabezazo a un centro colgado por Sergi Canós. ¡Ninguno consigue rematar dentro del área!

Min. 71''

¡Fuera de juego de Cédric Bakambu! No mide bien su desmarque atacando la espalda del último defensor, incurriendo en posición antirreglamentaria antes de definir con un disparo que tapa Giorgi Mamardashvili. 

Min. 70''

DATO. Solo Mallorca (13), Rayo Vallecano (13) y Cádiz (13) han firmado más veces tablas en las 31 primeras jornadas de LaLiga que los heliopolitanos (12).

Min. 69''

Manuel Pellegrini ve la tarjeta amarilla por protestar a Busquets Ferrer desde su zona técnica.

Min. 68''

Un error de Juan Miranda en la defensa del área permite al conjunto valencianista empatar un partido al que no le encontraba la cara para poder competir. Todo abierto en la pelea por la séptima plaza que da acceso a competición europea. 

Min. 67''

Y refresca el lateral derecho con el ingreso de Dimitri Foulquier en el lugar de Thierry Correia.

Min. 67''

Doble cambio en el Valencia. Hugo Guillamón entra por André Almeida.

Min. 66''

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEPELU!!!! VALENCIA 1-1 Real Betis. ¡¡Pepelu empata el partido!! Desde los once metros, el dianense escoge su lado izquierdo para encontrar el fondo de las mallas. ¡Está cerca de Rui Silva de tocar el cuero!

Min. 65''

Se prepara Pepelu para ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico. Busquets Ferrer recibe la confirmación desde la sala VAR de que el salto de Juan Miranda con los brazos abiertos es merecedor de señalar la infracción. 

Min. 64''

Busquets Ferrer amonesta a Cédric Bakambu por protestar la decisión arbitral.

Min. 64''

Juan Miranda ve la cartulina amarilla por la acción del penalti.

Min. 64''

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA!!! Juan Miranda impacta con el brazo en un salto con Hugo Duro. ¡No duda Busquets Ferrer en señalar los once metros!

Min. 63''

Nuevo cambio en las filas del Valencia. Rubén Baraja prescinde de Javi Guerra. Entra Peter Federico.

Min. 62''

¡¡¡GOL ANULADO A CÉDRIC BAKAMBU!!! En la acción inmediata al disparo de Fornals que se estrella en la cepa del palo, Bakambu ataca un balón que no tiene totalmente en posesión Giorgi Mamardashvili. Busquets Ferrer aprecia que existe falta, invalidando el tanto.

Min. 61''

¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡La ha tenido el Real Betis!! Desde dentro del área, el castellonense saca a bailar a Cenk Özkacar, sacándose la marca para cruzar un disparo que se estrella en la madera. 

Min. 60''

Alcanzamos la hora de juego en el barrio de Mestalla. El cuadro bético mantiene su ventaja controlando el partido (0-1).

Min. 59''

Primera ventana de sustituciones en el Real Betis. Pellegrini reserva y protege a Isco Alarcón, apercibido de sanción en la jornada previa al derbi sevillano. Entra Nabil Fekir.

Min. 58''

Rubén Baraja llama también a Peter Federico. El técnico pucelano sigue buscando la profundidad que su equipo tiene.

Min. 57''

El Valencia sigue encosertado. La entrada de Sergi Canós ha dado algo de energía a un equipo que sigue careciendo de fluidez y de continuidad con balón.

Min. 56''

Manuel Pellegrini llama a Nabil Fekir. El chileno prepara cambios.

Min. 55''

DATO. Con 12 goles en su cuenta particular, Hugo Duro ha participado en el 35% de los tantos del equipo valencianista en la presente temporada liguera (12/34). El madrileño no ha marcado en ninguno de sus últimos cuatro compromisos ligueros.

Min. 54''

¡Mamardashvili sale de puños! El georgiano domina su área saliendo con decisión y valentía a meter los puños al balón que sobrevuela su área en un saque de esquina. 

Min. 53''

¡¡CABEZAZO DE GERMÁN PEZZELLA!! Ejecuta Isco Alarcón el balón parado desde la esquina derecha para que el central argentino conecte un cabezazo picado que obliga a Mamardashvili a estirarse para palmear hacia un lado.

Min. 52''

¡¡¡A LA BARREEEEEERA!!! El libre directo de Isco Alarcón pega en Hugo Duro. Es córner para los verdiblancos. 

Min. 51''

¡¡Falta peligrosa a favor del Real Betis!! Mosquera deja la pierna y zancadillea a Ayoze Pérez cerca de la frontal del área. Se prepara Isco Alarcón para el golpeo.

Min. 50''

DATO. El cuadro valencianista enlaza 11 encuentros sin perder como local en LaLiga, cosechando seis triunfos y cinco empates en este periodo. No cae en Mestalla desde la visita de la Real Sociedad en septiembre de 2023 (0-1).

Min. 49''

Lo intenta Isco Alarcón con un libre directo que no baja a tiempo. El lanzamiento del malagueño supera la barrera pero no encuentra los tres palos.

Min. 48''

La entrada de Sergi Canós al campo cambia de banda a Diego López, apareciendo ahora desde el perfil derecho. El extremo castellonense ataca por el costado izquierdo.

Min. 47''

Al contrario que Rubén Baraja, Manuel Pellegrini opta por no tocar nada al descanso. Sin cambios en el Real Betis.

Min. 46''

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO DE MESTALLA!!!

Min. 46''

Rubén Baraja busca soluciones al paso por los vestuarios. Da entrada a Sergi Canós en el lugar de Fran Pérez.

Min. '

La intensidad defensiva que ha metido el conjunto heliopolitano cada vez que el Valencia ha conseguido progresar por las bandas ha impedido que Hugo Duro o André Almeida disfrutan de situaciones de gol. La banda derecha verdiblanca ha firmado un total de 12 recuperaciones (seis de Sabaly y otras tantas de Pablo Fornals), de la misma manera que Juan Miranda ha protagonizado un par de cortes claves yendo al suelo para marcar territorio frente a Fran Pérez.

Min. '

No ha tenido el mismo empaque el Valencia en la sala de mandos. Ni Javi Guerra ni Pepelu han podido mandar en el carril central del campo, generando peligro tan solo a través del balón parado ejecutado por el dianense. El porcentaje de acierto en el pase de Javi Guerra ha sido de un 50% (8/16), teniendo el registro más alto de pérdidas del equipo local (11 en tan solo 27 acciones con balón).

Min. '

El solidario e incasable trabajo de Johnny Cardoso y de Guido Rodríguez ha sido clave para liberar a Isco Alarcón de las responsabilidades defensivas, mordiendo cerca de la mitad de campo para que el Real Betis pudiese jugar en campo contrario nada más robar, ahorrando unos esfuerzos considerables. En ese sentido, el mediocampo bético ha ganado 12 de los 19 duelos que han protagonizado.

Min. '

El triángulo que ha formado Manuel Pellegrini con Isco Alarcón conectando tanto con Guido Rodríguez como con Johnny Cardoso ha hecho que el conjunto bético haya ganado la batalla del mediocampo a un doble pivote formado por Javi Guerra y Pepelu totalmente desbordados. La movilidad del malagueño, buscando siempre los espacios, ha marcado las diferencias, echándose el equipo a la espalda para alimentar a Ayoze Pérez y a Pablo Fornals con balones en profundidad. 

Min. '

¡¡Descanso en la Avenida de Suecia!! El gol de Ayoze Pérez da ventaja al Real Betis en el marcador (0-1) y marca distancias con respecto al Valencia en la pugna por la séptima plaza que da acceso a competición europea. Con un Isco Alarcón superlativo en la dirección de juego, el conjunto bético ha pasado por encima de los blanquinegros, muy desacertados en el pase, sin capacidad para ganar segundas jugadas en el mediocampo y con una nula presencia ofensiva. 

Min. 45'+2''

¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO DE MESTALLA!!!!

Min. 45'+1''

¡¡¡FUUUUUUUUERAAAAA!!! ¡¡La que ha tenido Cenk Özkacar!! André Almeida se inventa un pase con un globo a la espalda de los centrales que peina Hugo Duro ganando el salto, habilitando a Cenk en posición de remate ante la mala salida de Rui Silva. El turco se precipita y toca una pelota que no logra dirigir entre los tres palos.

Min. 45''

Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

Min. 44''

¡Se pasea la pelota por los dominios de Giorgi Mamardashvili! No consigue Germán Pezzella rematar la falta lateral que cuelga Isco Alarcón. 

Min. 43''

Pepelu ve la tarjeta amarilla por un agarrón sobre Isco Alarcón.

Min. 42''

DATO. Los seis goles que acumula Isco Alarcón en el presente curso liguero (25 partidos) son su mejor registro goleador en las últimas seis temporada. No hacía tantos goles desde los siete en 2017/18 con el Real Madrid, siendo su cifra más alta en 2016/17 (10 tantos).

Min. 41''

El centro de Diego López no genera ventaja de remate a ningún compañero. Le achica el espacio Guido Rodríguez yendo al suelo para que no pueda colocar el envío con comodidad. 

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN EL BARRIO DE MESTALLA!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! El Real Betis manda en el partido, también en el marcador (0-1). 

Min. 39''

El porcentaje de acierto en el pase en el último tercio de los blanquinegros no alcanza el 70% (68'4%). El equipo valencianista está perdiendo muchísimos balones cada vez que quiere asomarse a los dominios de Rui Silva.

Min. 38''

Otro lance de Juan Miranda que gana yendo al suelo. El lateral vuelve a interceptar un pase dirigido hacia Fran Pérez. No está preciso el Valencia en el último tercio. 

Min. 37''

Ensaya Guido Rodríguez el golpeo desde la frontal del área para acabar jugada. Su disparo se estrella en la espalda de Javi Guerra.

Min. 36''

Los ches no reaccionan al gol de Ayoze Pérez. El equipo no consigue tener el balón, ha perdido agresividad en la presión y no gana la mayoría de las segundas jugadas. Está muy superado por su rival.

Min. 35''

DATO. Después de perder todos los partidos que había jugado nada más arrancar el mes de marzo (4), los verdiblancos ganaron su último compromiso liguero (2-1 contra el Celta de Vigo). No enlaza triunfos en el campeonato doméstico desde octubre - noviembre de 2023 (Osasuna y Mallorca).

Min. 34''

¡¡¡ISCOOOOOOOOOO!!! ¡¡Vaya ocasión para el Real Betis!! Bakambu cuela un balón al corazón del área que se orienta Isco Alarcón con un control, tratando de sortear la salida de Mamardashvili con un globo. ¡No coge los tres palos!

Min. 33''

¡¡Mosquera tapona el lanzamiento de Isco Alarcón!! Lo intenta el malagueño con un disparo colocado que no encuentra la portería de Mamardashvili.

Min. 32''

¡¡No llega Cédric Bakambu!! Ayoze Pérez corta en mediocampo el pase sin tensión de Javi Guerra. El tinerfeño abre hacia la banda derecha para que Pablo Fornals ponga un centro que no llega a rematar el franco-congoleño.

Min. 31''

Se reincorpora Thierry Correia al rectángulo de juego después de que el cuerpo médico valencianista le cure el corte. El luso salta mordiendo un algodón que le haga presión para frenar la hemorragia. 

Min. 30''

Media hora de juego en la Avenida de Suecia. El gol de Ayoze Pérez da ventaja al Real Betis en el marcador. No responde por el momento el Valencia (0-1).

Min. 29''

Busquets Ferrer detiene el juego para que los servicios médicos salten al campo a atender a Thierry Correia. En un lance del córner sacado por Isco Alarcón, el portugués presenta una leve hemorragia en la boca tras un contacto con un rival.

Min. 28''

¡¡Cabezazo de Guido Rodríguez!! El córner que bota Isco Alarcón desde la esquina izquierda encuentra el testarazo del argentino tras ganar el salto a Javi Guerra en el segundo palo.

Min. 27''

El Real Betis está tratando de tener muchísima posesión por dentro, con Isco Alarcón conectando con el doble pivote para asociarse al primer toque. Toda vez que atraen la marca de un rival y liberan la zona, busca desequilibrar con pases profundos que permitan ganar metros. 

Min. 26''

Prueba Guido Rodríguez con un pase al hueco hacia Ayoze Pérez. Lo corta Thierry Correia cerrando por dentro.

Min. 25''

DATO. Los blanquinegros habían dejado su portería a cero en cada uno de sus anteriores tres compromisos ligueros (0-0 contra el Mallorca, 0-1 contra el Granada y 0-1 contra Osasuna). No encadena cuatro encuentros sin recibir goles en la Liga desde la temporada 2012/13 (4-0 contra Osasuna, 0-4 contra el Rayo Vallecano, 0-1 contra el Getafe y 1-0 contra el Granada). 

Min. 24''

No consigue Youssouf Sabaly conectar con Cédric Bakambu dentro del área. Su envío lo intercepta Cenk Özkacar cerrando la corta.

Min. 23''

Gran acción defensiva de Juan Miranda cerrando por dentro para cortar el pase en profundidad para el movimiento de desmarque de Hugo Duro.

Min. 22''

Todo balón en fase de construcción de los verdiblancos pasa por los pies de Isco Alarcón. Es el jugador del partido con mayor registro de ocasiones creadas (2).

Min. 21''

Con la desventaja de un gol en el marcador, a los blanquinegros les toca ahora asumir más riesgos y tratar de tener un mayor peso en campo contrario. 

Min. 20''

El conjunto verdiblanco saca provecho de la magia de Isco Alarcón para decantar la balanza del encuentro a su favor. Primer, y único, error de la zaga valencianista. 

Min. 19' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AYOZE PÉREZ!!!!! Valencia 0-1 REAL BETIS. ¡¡Ayoze Pérez abre el marcador!! Se pega Isco Alarcón cerca de la banda izquierda, despegándose de Thierry Correia para recibir con ventaja. No duda el malagueño en meter un balón con un pase de tres dedos hacia Ayoze Pérez, tirando un reverso para sacarse la marca de Cristhian Mosquera y fusilar a Mamardashvili.

Min. 18''

Aunque no está teniendo muchas opciones de pisar área rival, Bakambu está logrando estirar al conjunto heliopolitano bajando a recibir de espaldas, aguantando la pelota para forzar la falta rival o descargar de primeras hacia un compañero. Muy buen trabajo del franco-congoleño. 

Min. 17''

Le está costando al conjunto local tapar a Isco Alarcón cada vez que entra en contacto con el balón. El malagueño está teniendo la habilidad de aparecer entre espacios, filtrando balones para sus compañeros. 

Min. 16''

Thierry Correia se tira a ras de suelo para impedir el disparo de Ayoze Pérez. Entrando desde el último tercio, Isco Alarcón mete otro balón en profundidad al espacio entre central y lateral. 

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el barrio de Mestalla. El Valencia eleva su nivel, dominando ahora en el partido (0-0).

Min. 14''

¡Vaya ruleta de Isco Alarcón! Ante la marca de dos rivales, el malagueño tira de recursos para salir airoso en una conducción. 

Min. 13''

Busquets Ferrer muestra la cartulina amarilla a Youssouf Sabaly por llegar tarde con una entrada a un balón controlado por Jesús Vázquez.

Min. 12''

No saca provecho el conjunto che de la estrategia. Pepelu toca una pelota frontal en una falta a la que no llega ningún compañero para prolongar hacia zonas de remate. 

Min. 11''

Falta en ataque de Hugo Duro en su intento por rematar de forma acrobática un balón dentro del área. El córner botado desde la esquina izquierda lo peina Cristhian Mosquera en el primer palo, generando una segunda jugada para que el ariete madrileño pueda enganchar un balón que anticipa Juan Miranda metiendo la cabeza. Busquets Ferrer señala la infracción.

Min. 10''

DATO. Solo dos equipos han logrado ganar en Mestalla esta temporada: Osasuna (1-2 a finales de agosto 2023) y Real Sociedad (0-1 a finales de septiembre 2023). Los ches han sumado 29 puntos de 45 posibles como local en este curso liguero (8V 5E 2D).

Min. 9''

La propuesta de los blanquinegros es mucho más directa, buscando ser verticales y orientar el juego hacia los costados para colgar centros laterales. Sin balón, el equipo de Rubén Baraja es muy agresivo en la presión. 

Min. 8''

Los verdiblancos tratan de ser protagonistas en este arranque de partido, con Isco Alarcón participando mucho en la creación de juego bajando metros para recibir con ventaja posicional. 

Min. 7''

Cristhian Mosquera sale al corte. El alicantino se entromete en la trayectoria del balón profundo que manda por dentro Isco Alarcón hacia Ayoze Pérez. Buena vigilancia defensiva.

Min. 6''

¡Cabezazo de Cenk Özkacar! La falta lateral que cuelga Pepelu va muy pasada, encontrando en el segundo palo al central turco. No puede imprimirle fuerza a su testarazo.

Min. 5''

DATO. El cuadro bético ha ganado en cinco de sus últimas siete visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (1E 1D) tras haber ganado en solo dos de sus 12 anteriores (2E 8D).

Min. 4''

¡¡Primera ocasión del Real Betis!! Bakambu ataca el espacio para coger la espalda de Cenk Özcakar, finalizando con un disparo raso al que le falta algo de potencia para generar problemas a Giorgi Mamardashvili. 

Min. 3''

También es reconocible el dibujo que plantea Manuel Pellegrini, formando Guido Rodríguez la sala de mandos junto a un Johnny Cardoso que se ha hecho fuerte desde su llegada en el mercado invernal. Isco Alarcón hace de enganche con Bakambu, que hoy tiene la responsabilidad goleadora tras dos meses en el dique seco.

Min. 2''

No hay sorpresas en el habitual esquema que ha instaurado Rubén Baraja, con un doble pivote formado por Javi Guerra y Pepelu, buscando tener amplitud en los costados con Diego López y Fran Pérez en las bandas. Con Hugo Duro como referencia, André Almeida tiene libertad de movimientos por detrás, buscando los espacios libres en el terreno de juego.

Min. 1''

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE MESTALLA!!! ¡¡Cédric Bakambu pone a rodar la pelota en la Avenida de Suecia!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

Min. '

El colegiado Mateo Busquets Ferrer, perteneciente al Comité Balear, será el encargado de impartir justicia. El mallorquín es árbitro debutante en la máxima categoría del fútbol español esta temporada, dirigiendo más de una quincena de encuentros. Estará asistido en el VAR por Valentín Pizarro Gómez (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).

Min. '

Manuel Pellegrini solo ha perdido en uno de sus últimos siete encuentros ante el Valencia en LaLiga (4V 2E): 3-0 a domicilio en noviembre de 2022.

Min. '

Rubén Baraja no conoce la victoria como técnico frente al Real Betis (1E 1D). Solo ha sacado un punto de seis posibles en los duelos ligueros contra los verdiblancos, siendo superado en el partido de la primera vuelta del calendario (3-0).

Min. '

Isco Alarcón ha dado cuatro asistencias de gol en los 25 encuentros que ha disputado en este curso liguero, su cifra más alta en una misma campaña desde la 2017/18 (siete asistencias en 30 partidos con el Real Madrid).

Min. '

André Almeida ha anotado los dos últimos goles del Valencia en LaLiga, marcando tantos goles en la competición esta temporada (dos en once encuentros) como en la anterior campaña en la competición doméstica al completo (dos en 34 partidos).

Min. '

Los verdiblancos vienen de ganar su último encuentro en LaLiga (2-1 ante el Celta de Vigo) tras haber perdido cada uno de los cuatro anteriores. Solo en una ocasión ha ganado dos seguidos en el campeonato nacional en la actual campaña (2V entre octubre y noviembre de 2023).

Min. '

La entidad de la capital del Turia no ha perdido ninguno de sus últimos tres encuentros en LaLiga (2V 1E), dejando su portería a cero en los tres (2V 1E). No encadena cuatro o más sin recibir gol en la competición desde mayo de 2013 (4V).

Min. '

El conjunto heliopolitano ha ganado dos de sus tres últimos encuentros como visitante frente a los ches en LaLiga (1D), dejando su portería a cero en cada uno de los dos triunfos. Entre las temporadas 1987/88 y 2019/20 solo ganó uno de los 25 enfrentamientos ligueros como visitante (5E 19D).

Min. '

El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros ante el Real Betis en LaLiga (2E 4D), 3-0 en noviembre de 2022, tras haber ganado cuatro de sus anteriores seis ante los verdiblancos en la competición (1E 1D).

Min. '

¡¡¡PELLEGRINI APUESTA POR BAKAMBU!!! El técnico chileno recurre de inicio al delantero franco-congoleño, ocupando el lugar de Willian José para disputar sus primeros minutos de juego dos meses después. Las molestias físicas de Héctor Bellerín provocan que Youssouf Sabaly ocupe el lateral derecho, de la misma manera que Nabil Fekir sigue sin encontrar hueco en el once al tener Isco Alarcón todos los galones.

Min. '

¡¡¡THIERRY CORREIA REGRESA AL ONCE INICIAL!!! La titularidad del defensor portugués es la única novedad que presenta Rubén Baraja con respecto a la alineación utilizada en la victoria por la mínima frente a Osasuna en la última jornada liguera. La baja por lesión de José Luis Gayà mantiene a Jesús Vázquez en el lateral izquierdo, dando continuidad a un André Almeida que está ganando peso en el equipo en las últimas semanas.

Min. '

Por su parte, Manuel Pellegrini comenzará con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Rui Silva - Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda - Guido Rodríguez, Johnny Cardoso - Pablo Fornals, Isco Alarcón, Ayoze Pérez - Cédric Bakambu.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Rubén Baraja pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Giorgi Mamardashvili - Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar, Jesús Vázquez - Javi Guerra, Pepelu - Fran Pérez, André Almeida, Diego López - Hugo Duro.

Min. '

De perder o empatar, el equipo bético iría a contracorriente de un Valencia al alza, que está consiguiendo recuperar terreno perdido con perspectiva de marcar distancias. Uno de los déficits del cuadro sevillano es su rendimiento lejos del Benito Villamarín, donde tan solo ha gando en dos de sus 14 últimas salidas (6E 6D), perdiendo en cada uno de sus tres últimos encuentros como visitante. 

Min. '

El triunfo conseguido en la última jornada contra el Celta de Vigo suaviza en buena medida la crisis en la que se había instaurado el Real Betis tras cosechar cuatro derrotas consecutivas, perdiendo toda ventaja obtenida en la defensa por un puesto de competición europea. Los verdiblancos, que no enlazan dos victorias en el campeonato doméstico desde noviembre de 2023, tienen la oportunidad de de dar caza al billete europeo.

Min. '

El crecimiento del equipo de la capital del Turia, solventando el bache de los meses finales de 2023 (2E 3D), se sustenta en los resultados que ha obtenido a lo largo del 2024, siendo el tercer equipo de LaLiga con más puntuación (24 tras los 33 del Real Madrid y los 32 del Barcelona) desde la inauguración del año, y en su fortaleza como local, encadenando once partidos sin perder en Mestalla. 

Min. '

Ganar supone un espaldarazo para el Valencia, que está a tres puntos de dar caza a la Real Sociedad, sexto clasificado, y cuenta con un margen de dos sobre el Real Betis, buscando aferrarse, como mínimo, a una séptima plaza de la tabla clasificatoria que esta temporada tiene premio (UEFA Conference League) después del título de Copa del Rey conquistado por el Athletic Club en la final contra el Mallorca. Los diez puntos conquistados de los últimos 15 posibles en la Liga han disparado en la clasificación a los blanquinegros, convirtiendo la opción de entrar en Europa en una realidad. 

Min. '

¡¡Duelo por Europa en Mestalla!! Separados en la clasificación por tan solo dos puntos, ambos equipos pelean por la séptima plaza que este año da acceso directo hacia la UEFA Conference League, sin perder de vista un posible asalto a la sexta plaza que a día de hoy tiene la Real Sociedad.

Min. '

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (18:30h)!

Geca Sport