Cevisama está siendo «una muy buena feria» para Baldocer, indican fuentes de la compañía que puntualizan que Cevisama «nos está ayudando a consolidar nuestra expansión, tanto nacional como internacional, así como nuestro crecimiento». Y es que la firma, que el año pasado sumó dos hornos nuevos a su capacidad productiva y, al mismo tiempo, también incorporó el sistema de pulido para, de esta manera, «controlar en casa todo el proceso de producción de sus pavimentos y revestimientos cerámicos»; ya está ultimando la instalación de otro nuevo horno, que se producirá en los próximos meses.

Baldocer aumenta su producción para atender el incremento de la demanda que registra desde todas partes el mundo. «Estamos presentes en 130 países», se informa desde la compañía, que matizan que el éxito de la firma se debe, de manera principal, en su apreciado y reconocido catálogo de grandes formatos con la que arquitectos, decoradores e interioristas han encontrado efectivas y atractivas soluciones a sus propuestas.

De hecho, Baldocer presenta en esta edición de Cevisama 5 nuevos formatos: 20x120cm, 20x160cm, 60x120cm, 80x160cm en gres porcelánico y 20x110cm en gres esmaltado. De entre sus colecciones, cabe destacar las series Prospect, Balmoral, Arkety, Brunswich y Hannover. La primera, Prospect, está inspirada en la roca trípoli y es una piedra suave, tranquila, versátil y fácil de combinar; Balmoral recrea la belleza del mármol veteado de corte más clásico; Arkety se ha inspirado en el cemento fraguado y aporta a los espacios un toque industrial y vanguardista, Brunswich mantiene el estilo pétreo inspirado en las piedras sienitas; y por último, Hannover recupera la fuerza estética del terrazo de toda la vida, que vuelve a ser tendencia en el mundo de la decoración.

Precisamente, en el apartado de los grandes formatos, hay que resaltar que Baldocer cuenta con la marca B|PLUS, dedicada en exclusiva al desarrollo y fabricación de porcelánico de gran formato (240x120cm) y un espesor de tan solo 6 milímetros. Se trata de un producto pensado para satisfacer las exigencias de los arquitectos e interioristas y que, además, descubre nuevas posibilidades estéticas de la cerámica tanto para espacios interiores como exteriores.

El secreto del éxito de Baldocer radica en que cuenta con un amplio y cualificado equipo humano, joven y dinámico; una gran capacidad productiva y de stock que le permite atender en todo momento y con rapidez la necesidad de sus clientes; un producto con una calidad inmejorable y precios competitivos. También hay que subrayar que la firma cuenta con una cartera de productos diversificados y variados: pavimentos y revestimientos en pasta roja, pasta blanca, gres porcelánico y cerámica de gran formato.