El primer fabricante de vehículos del mundo considera que ya ha conseguido realizar con éxito los ajustes de inventario en sus principales mercados y que además las ventas han empezado a recuperarse en estos mismos países, debido en parte a las ayudas gubernamentales.

No obstante, según fuentes de la compañía citadas por el "Daily Yomiuri", el panorama de futuro continua siendo incierto, por lo que sus planes de aumento de objetivos de producción son moderados y dejan la cifra final por debajo de los 7,1 millones de vehículos que fabricaron durante el anterior ejercicio fiscal.

La semana pasada el fabricante revisó al alza sus previsiones de venta globales para el año fiscal 2009, de 6,7 a 6,8 millones de vehículos, gracias en parte al éxito en el mercado de la nueva versión de su híbrido Prius.

Toyota Motor cree además que las ventas en EEUU, su principal mercado, empezarán a recuperarse poco a poco debido a las ayudas gubernamentales, según el portavoz citado por el rotativo.

Las reducciones de producción de Toyota entre abril y junio permitieron al primer fabricante del mundo reducir en 150.000 unidades su inventario mundial.

Para volver a dar un impulso a su capacidad productiva, el fabricante proyecta volver a poner en marcha el turno de noche de algunas de sus líneas de ensamblaje en su planta de Tahara, en la provincia de Aichi (centro de Japón), a finales de este mes, tras una suspensión de varios meses.

Toyota planea eliminar además la reducción de la jornada laboral en su planta británica.