Emiliano González: ´El sector de los cruceros está capeando mejor la crisis económica´

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Emiliano González, director general de MSC Cruceros España.
Emiliano González, director general de MSC Cruceros España.  ferran montenegro

VÍCTOR ROMERO VALENCIA
¿Cuál es la evolución del turismo de cruceros de cara al futuro tras una caída del 7,24% en 2009?
Estas cifras son baremos del total de pasajeros en tránsito. Nuestras cifras hablan de pasajeros del mercado español. En 2009 hemos crecido 20%, con 67.000 pasajeros. Las cifras de las que usted habla son cifras de Puerto del Estado, globales, de pasajeros de todas nacionalidades que tocan puertos españoles. Los nuestro son españoles en un puerto español o bien que llevamos a otro puertos. En Valencia tenemos salidas regulares de marzo a noviembre con el MSC Sinfonía. Con el MSC Splendida, el jueves desde Palma y viernes desde Barcelona.
¿Cuál es su cuota de mercado en España?
Las cifras del mercado emisor español son aproximadamente un 13% y un 14%. Mercados español como emisor supone 550.000, pasajeros. Nuestro barco de Valencia ejerce una doble función. Es puerto base para españoles y puerto escala. Tiene capacidad para 2.000 personas. Hay 1.500 que vienen en el barco y visitan Valencia durante una escala de ocho o nueve horas. A nivel mundial la compañía ha alcanzado un millón de pasajeros. La previsión para 2010 es 1,2 millones de pasajeros.
¿Cuál ha sido la facturación de MSC cruceros en 2009. Han notado la crisis?
La compañía no tiene por costumbre dar esos datos. Nuestra estimación en el mercado española es crecer un 20% sobre las cifras de 2009. El sector cruceros es que el que está capeando mejor la situación. El consumidor español ha descubierto aunque un poco tarde las bondades de hacer un crucero con MSC y el mercado sigue creciendo. Se ha demostrado que no es sun producto caro, al menos en nuestro caso, somos la única compañía que ofrece que niños de hasta 18 años viajen gratis con los padres. Esto hace que muchas familias vayan de crucero.
¿Salen los lunes de Valencia porque la gente se casa en fin de semana?
Para viajes de empresa los días más apetecibles para salir son sábado y domingo, con cruceros de ocho días. Para viajes de novios, el lunes es el día perfecto. Suponen una cuota de mercado importante los viajes de novios sobre todo con las Islas Griegas como destino.
¿La llegada del AVE puede favorecer un incremento de Valencia como punto de partida?
Va a suponer una acercamiento mayor del centro de la Península a Valencia. Hasta ahora las carreteras habían mejorado y había una oferta interesante de trenes rápidos. La llegada del AVE va cambiar la comodidad de acercamiento desde Madrid y al centro de la Península hasta Valencia. En el futuro se podrá ofrecer algo impensable hasta ahora, que el cliente coja el AVE llegado a Valencia a las siete de la mañana y zarpando a las diez de la noche pueda realizar una visita a Madrid. El AVE va acerca Madrid a Valencia y Valencia a Madrid.
¿Renfe y Royal Caribean se han asociado para lleva a gente a Málaga y embarcarlos en cruceros. ¿Tienen previsto algo similar para la llegada del AVE a valencia?
Hemos hecho unas primeras gestiones. Vamos esperar que la fecha de llegada del AVE tenga una confirmación oficial para refrendar ese acuerdo y ofrecer a los clientes una ventaja añadida. Hemos hecho unas primeras gestiones. Vamos esperar que la fecha de llegada del AVE tenga una confirmación oficial para refrendar ese acuerdo y ofrecer a los clientes una ventaja añadida.
La llegada de turistas extranjeros no remonta pese a la puesta en marcha de grandes eventos como ha sido la Fórmula 1 o la Copa del América. ¿Falla algo en la promoción de la imagen de la ciudad para convertirla en un destino similar a Nápoles, Venecia, Grecia, Chipre, Malta.
No tengo los conocimientos oportunos respecto a otros sectores. En cruceros la cifra, respetando las cifras del Puertos del Estado, va en aumento en MSC Cruceros. Estamos en el quinto año en Valencia. El informe de la escala en Valencia es totalmente satisfactoria. No llevaríamos cinco años en Valencia si no fuera porque al mismo tiempo los informes de los clientes extranjeros no fueran totalmente satisfactorios. Del resto de sector no me puedo pronunciar. No conozco la planta hotelera de Valencia. Va en aumento el número de barcos que llegan a Valencia. Posiblemente no el aumento de escalas, pero sí de visitantes porque los barcos son más grandes. Valencia ha adquirido en los últimos años a nivel internacional un nombre, con estos eventos como la Fórmula 1 o la Copa América, que el cliente refrenda cuando llega y visita la ciudad.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Cree que el paro seguirá subiendo?
  Sí, subirá
  Tenderá a estancarse
  No, bajará
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, subirá 68%
Tenderá a estancarse 25%
No, bajará 7%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad