ACS pretende alcanzar una participación "ligeramente" superior al 50% en Hochtief, primer grupo constructor alemán en el que ya es primer accionista con casi un 30%, con el fin de consolidarle globalmente en sus cuentas, informó ayer la compañía de construcción, servicios y energía.

El grupo que preside Florentino Pérez indicó no obstante que "no se espera" alcanzar esta cuota "necesariamente" a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzará sobre el 100% del capital de la alemana. De igual forma, ACS precisó que no busca lograr el control total de Hochtief, que continuará cotizando en la Bolsa de Francfort con una "importante" cuota de acciones circulando en el mercado y que mantendrá su sede social en Essen (Alemania).

El presidente del grupo español destacó que la consolidación de la firma alemana "será beneficiosa" para ambas compañías. "Conjuntamente seremos el mayor grupo de infraestructuras del mundo occidental, con una sólida presencia en todos los continentes y una implantación única en los mercados emergentes", destacó Florentino Pérez sobre la operación.