Un integrante de un piquete informativo de la huelga general ha sido detenido en Sagunt tras la agresión al cliente de un supermercado, de 66 años de edad, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Un comunicado de la Delegación del Gobierno explica que un piquete de cinco personas ha increpado a un cliente de 66 años que salía del supermercado, "le ha agredido y ha caído al suelo, provocándole lesiones".

El herido ha sido trasladado al hospital de Sagunto y la Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad por los incidentes.

Por otra parte, en el enfrentamiento entre un piquete y una mujer que trataba de acceder a su trabajo en una empresa del polígono industrial Mediterráneo de Albuixech (Valencia), han resultado heridos leves, con contusiones, dos guardias civiles que han sido "arrollados" por los partidarios de la huelga.

En este incidente también han resultado afectados dos miembros del piquete cuando, en un momento dado, los agentes que escoltaban a la mujer han utilizado sobre los manifestantes sprays de defensa.