??

?El principal ejecutivo de la oficina encargada de promocionar la marca España como destino turístico en el exterior se muestra preocupado por los asaltos a los supermercados, protagonizados recientemente por el Sindicato de Trabajadores Agrarios (SAT ) de Andalucía, dirigido por Juan Manuel Sánchez Gordillo.

¿Cómo está la imagen de España en el exterior?

He requerido información a todas las oficinas de Turespaña en Europa para conocer cómo está la imagen de España. Aquí magnificamos las cosas. Por ejemplo, en Europa se ha publicado mucha información sobre los incendios pero el tema se ha tratado como siniestro. No ha afectado al turismo. Más que los incendios me preocupa transmitir una imagen de inestabilidad social como en Grecia. Uno de los atributos de España es su seguridad. El asalto a supermercados como el protagonizado por el alcalde de Marinaleda [Juan Manuel Sánchez Gordillo] es jugar con fuego.

El ministro de Turismo, José

Manuel Soria, no estuvo acertado cuando aconsejó pasar las vacaciones en España y sacar a relucir los mosquitos del extranjero.

Las declaraciones se han sacado un poco de contexto. Estamos hartos de escuchar al sector que la demanda nacional está muy débil. Como ministro de muchas cosas, rompí una pequeña lanza en favor del consumo en España.

Reino Unido gastará ??,? millones en atraer turistas chinos.

¿España deja pasar ese tren?

El turista chino no nos va arreglar los problemas domésticos. El turismo es un fenómeno regional y el chino se mueve dentro del área Asia-Pacífico. La afirmación de que China es el primer emisor de turistas es discutible porque. Las salidas a Macao o Hong Kong cuentan como visitas al exterior.

¿Funciona la promoción en

redes sociales?

España es el país turístico que

más seguidores tiene en Facebook,con cerca de un millón; en Twitter rozamos los 38.000. Lo que estamos haciendo ahora es que ese millón de seguidores de Facebook sea muy activo.