Acuigroup Mare Mar ha realizado una operación acordeón (ampliación de capital y posterior reducción para enjugar pérdidas) por valor de 17,6 millones de euros suscrita por su principal accionista, Banco de Valencia (ahora en manos del FROB), que pasa a controlar la mayoría del accionariado de este firma que explota piscifactorías en Sagunt y que estaba participada por Antonio Asunción y Társilo Piles, entre otros inversores. La entidad financiera intervenida prepara esta compañía para su posterior venta, que podría quedar en manos de alguna empresa del sector de a acuicultura

Acuigroup Mare Mar estuvo participada hasta ahora por Inversiones Valencia Capital Riesgo (68,01 %), del Banco de Valencia, mientras que el empresario y exdirigente político del PSPV Antonio Asunción poseía el 16,09 % y Társilo Piles, actual máximo mandatario de la Fundación Valencia CF y extrabajador del Banco de Valencia, un 0,06 %. La crisis financiera de Acuigroup desembocó en un quebranto patrimonial de 16,4 millones en el balance de la sociedad, que cerró el ejercicio de 2011 con unas pérdidas de 6,021 millones de euros, según constatan los resultados de su última cuenta de explotación depositada en el Registro Mercantil. Asunción y Piles fueron apartados de la gestión y expulsados del consejo de administración de Acuigroup, cuyo consejo de administración -controlado por el Banco de Valencia- fue denunciado por ambos empresarios. La firma fue constituida en 1999 con esta entidad financiera como máximo accionista.

La capitalización de la empresa a través de la inyección del Banco de Valencia evitar el concurso de acreedores de la entidad, que ya presentó preconcurso a principios de 2012. La firma de acuicultura marina comercializa varias marcas y están especializada en la cría y engorde de corvinas.