Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Ford se plantea convertir Almussafes en centro tecnológico e I+D para el grupo

Machado asegura que las inversiones "son el inicio de algo más importante" para la factoría

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró ayer en Valencia que las inversiones realizadas en la factoría de Almussafes durante estos últimos años „alrededor de 2.300 millones de euros„ para fabricar nuevos modelos son el «inicio de algo mucho más importante» y demuestran la apuesta de la multinacional norteamericana por el futuro de esta planta. Según el mandatario de la compañía, la fábrica aspira a convertirse en un centro tecnológico e I+D para la firma del óvalo, lo que convertiría a Almussafes en un claro punto de referencia para el grupo, tal como viene siendo su cuartel general en Europa, Ford Colonia, así como otras instalaciones en EE UU.

Machado destacó la apuesta de la multinacional por la fábrica valenciana, donde ya ha generado 3.000 puestos directos (de los cuales 680 son ingenieros) y ha consolidado el negocio del parque de proveedores, cuya plantilla supera las 12.000 personas. El presidente de Ford aseguró que la multinacional ha generado 100.000 empleos inducidos en todo el tejido empresarial de la C. Valenciana tras sus últimas inversiones.

El principal mandatario de la empresa automovilística en España participó en la mesa redonda Promoción y desarrollo del talento en los jóvenes, organizada por la Universidad Europea de Valencia y celebrada en la Cámara de Comercio. En este foro, subrayó la contribución de la industria del automóvil en el proceso de recuperación de la economía. Ford Almussafes, que exporta el 90 % de su producción, tiene previsto comenzar las ventas del S-Max en junio o julio y pocas semanas después, las del Galaxy, según avanzó al terminar su conferencia.

El rector de la Universidad Europea de Valencia, José Enrique Fernández, resaltó que «no existen recetas mágicas para resolver el desempleo juvenil pero sí son necesarias estrategias conjuntas entre distintos agentes sociales». El director general de Consum, Juan Luis Durich, y el presidente de Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, también abogaron por la colaboración entre administraciones, empresas e instituciones para impulsar la ocupación entre los jóvenes.

Compartir el artículo

stats