23 de junio de 2015
23.06.2015
Conflicto interno

El Consejo General de Economistas archiva la denuncia contra el decano por contrataciones irregulares

La comisión no puede determinar la existencia de ilegalidades y que los hechos "no constituyen una conducta sancionable"

23.06.2015 | 15:59

La Comisión Permanente del Consejo General de Economistas ha archivado las denuncias interpuestas contra el decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) y parte de su Junta de Gobierno al no poder determinar la existencia de irregularidades en la concesión de contratos.

Las denuncias ante la Comisión Permanente contra el decano, el tesorero y diversos miembros de la Junta, fueron presentadas por el vicedecano del Colegio de Abogados de Valencia, Juan José Enríquez, y la mitad de la junta directiva.

Las contrataciones denunciadas, y ahora archivadas, se referían al plan estratégico y la modernización y mantenimiento de la página web, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

Las fuentes han señalado que la Comisión Permanente del Consejo General ha resuelto que los hechos que se les atribuyen "no constituyen una conducta sancionable".

Además, el organismo apunta que no pueden determinar la existencia de irregularidades en la concesión de contratos y agrega que, en el caso de haberlas, éstas no implican que sus responsables hayan incumplido las exigencias de su cargo.

El Consejo General de Economistas señala que la "hipotética comisión de errores o negligencias en el funcionamiento de un Colegio Profesional no tiene porqué suponer una falta profesional, ni son hechos sancionables".

Además, afirma que los actos de contratación, u otros, son efectivamente recurribles por el cauce marcado estatutariamente, pero el cuestionamiento de los mismos no los convierte en conductas punibles.

Este organismo determina que los hechos denunciados no tienen relevancia a efectos de constituir procedimientos reprobables, señalan las fuentes.

Añaden que esta resolución "confirma" la versión del decano del COEV, Juan Manuel Pérez, quien "en todo momento" ha declarado que es "totalmente falso que se haya cometido ninguna falta en las contrataciones".

Juan Manuel Pérez ha afirmado que estas acciones responden a una "campaña de desprestigio encaminada a desestabilizar al actual equipo de gobierno".

El decano del Colegio de Economistas de Valencia ya anunció que tanto él como el tesorero de la institución, Antonio Paños, han iniciado los trámites necesarios para presentar una querella por injurias y calumnias "tras las graves acusaciones realizadas".

Entre las principales medidas llevadas a cabo por el equipo decanal en dos años destacan la implementación del plan estratégico 2014-2016, la puesta en marcha de un manual de transparencia y un código de buen gobierno, la modernización de las áreas de formación y empleo y la mejora de la situación financiera de la entidad, que cerró el ejercicio 2014 con un superávit de 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine