Fuentes de la compañía indicaron que, en total, se han fabricado 212.247 automóviles. De ellos, 136.464 han sido unidades del Opel Corsa, 45.268 del Mokka y 30.515 del modelo Meriva.

Este notable aumento porcentual se debe a la incorporación del Mokka y de la nueva generación del Corsa durante la segunda mitad del 2014.

No obstante, las previsiones para los siguientes seis meses del año son menos optimistas, sobre todo por la decisión de la compañía de dejar de vender coches Opel en Rusia.

En este contexto, la compañía está aplicando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 30 días de media por empleado de los que, por el momento, se han cumplido dos.

El calendario de ERE continuará en septiembre, puesto que la planta zaragozana cierra sus puertas desde el 31 de julio al 26 de agosto por vacaciones de verano.

La factoría de Figueruelas, a través de su operador de transporte ferroviario Transfesa, envía semanalmente un tren de vehículos hasta el puerto de Valencia por la línea férrea de Teruel. Cada convoy de mercancías tiene 550 metros de longitud, transporta unos 240 vehículos y circula a 80 kilómetros hora.