12 de septiembre de 2015
12.09.2015
Reunión

Puig: "La anulación del contrato del Imserso pone en peligro 18.000 empleos"

El presidente de la Generalitat Valenciana habla de "la falta de gestión del Gobierno de España" como causa

12.09.2015 | 16:06

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la anulación del contrato del Imserso es un gesto más de "la falta de gestión del Gobierno de España" y ha advertido del impacto económico "muy negativo" en la Comunitat Valenciana y de que se ponen en peligro hasta 18.000 empleos.

"Hay muchas empresas del sector turístico que van a pasar dificultades", ha augurado el jefe del Consell durante una visita hoy al municipio de Utiel, donde se ha reunido con la corporación municipal y ha visitado la Cooperativa Agrícola del municipio, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Puig ha calificado esta situación de "sinsentido", ya que genera "incertidumbre" a las empresas del sector turístico y a muchos ciudadanos mayores les impide tener vacaciones y ha señalado que "haciéndose bien, se recupera el dinero que invierte el Estado".

"El Imserso es un buen programa que se debe mejorar en relación con los propios empresarios turísticos", ha apuntado, a la par que ha instado al Gobierno de España a que "de manera inmediata" resuelva esta cuestión.

Ha pedido que no solo cumpla con lo que había previsto sino que, "ya que el turismo está siendo una de las palancas de desarrollo y de salida de la crisis más potentes, se aumente la capacidad de un programa que puede dar buenos resultados si se hacen las cosas bien".

Puig ha propuesto "resetear" el propio programa para dar cobertura a los ciudadanos que tienen la posibilidad de hacer turismo y que hasta ahora no lo habían podido hacer.

"Es una cuestión de igualdad", ha incidido, al mismo tiempo que ha insistido en que, con estos programas, y en una época estacional difícil, se pueden mantener los puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine