23 de septiembre de 2015
23.09.2015

La UE reclamará hasta 15 millones

Agricultura reconoce la revisión de nuevos expedientes tras la petición de devolución de 6 millones

22.09.2015 | 22:27

El descontrol de la conselleria en el uso de los fondos agrarios de la Unión Europea durante el período 2007-2010 „administración autonómica regida entonces por Maritina Hernández„ ha obligado al Consell a devolver a Bruselas 6 millones de euros, si bien esa cantidad podría incrementarse hasta 12 o 15 millones tras la revisión de nuevos expedientes, según aseguró ayer el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez.

La exigencia del Ejecutivo comunitario al comprobar que el Consell había aplicado de forma incorrecta reglamentos europeos al conceder subvenciones a cítricos y hortalizas, en este primer expediente, supone un duro varapalo para las cuentas de la conselleria de Hacienda. Las sanciones también han llegado por la ausencia de medios técnicos y humanos en los controles realizados sobre los receptores de ayudas agrarias de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, afirmó ayer que «la gestión de los fondos europeos debe ser transparente porque son recursos necesarios para el correcto desarrollo», y más aun «cuando la hacienda propia está tan necesitada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine