24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Medida

Industria crea un grupo para investigar la homologación de motores en España

El Gobierno quiere saber si hay problemas con los vehículos Seat que montan los motores diésel Volkawagen

24.09.2015 | 04:15

El Ministerio de Industria ha constituido un grupo de trabajo, con el ministro José Manuel Soria al frente, para analizar «minuto a minuto» todo lo que está sucediendo con el caso Volkswagen, según indicó la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresas, Begoña Cristeto. Tras su comparecencia en el Senado para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2016, Cristeto, integrante de este grupo de trabajo, indicó que se ha pedido por parte del Gobierno español información al gigante alemán del automóvil, ya que España sí que tiene responsabilidades en lo relativo a homologación en el caso de los vehículos Seat, una de las marcas del grupo.

En su comparecencia, la secretaria general de Industria subrayó que una vez que se tuvo conocimiento de la noticia, el Ministerio se puso en contacto «rápidamente» con los responsables de Volkswagen en España. «No solamente por los vehículos Volkswagen, sino porque estamos preocupados por los vehículos Seat, que sí que están homologados por el Ministerio, por la Dirección General de Seguridad y de Calidad», indicó.

Igualmente, Industria se ha dirigido a la Unión Europea, ya que considera que el asunto debe ser tratado de una manera conjunta en las instituciones comunitarias, para que «establezca las medidas que se deben tomar para solucionar el problema que tenemos sobre la mesa, pero también para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a producir», manifestó.

Por otra parte, la inquietud se ha extendido entre los trabajadores de Seat, firma perteneciente al grupo alemán, ya que Volkswagen había comprometido unas inversiones de 3.300 millones en cinco años en varias plantas españolas, entre ellas la de Martorell.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado que dentro de dos semanas está prevista la celebración del comité europeo y mundial de Volkswagen, en el que periódicamente se informa a las representaciones sindicales de la evolución del grupo y de los planes futuros. La plantilla confía en que el encuentro desvele las incógnitas sobre las futuras adjudicaciones a la planta catalana, entre las que se especula con el Audi A1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine