Microsoft ha elegido al proyecto de capital impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, Lanzadera, y a Telefónica Open Future como socios para acelerar e impulsar negocios emprendedores, según informó ayer el gigante informático. La compañía indicó que, en el marco de los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras «top» en todo el mundo, sus socios españoles proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las «start-ups» necesitan para lograr «éxito» y hacer que sus proyectos sean una «realidad». Lanzadera es una iniciativa personal del propietario de Mercadona que empezó a funcionar en 2013.

«Start-ups»

En concreto, Lanzadera aportará a las «start-ups» del programa «Bizspark Plus» de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios en un programa de 11 meses en el que también contarán con financiación de hasta 200.000 euros. Por su parte, Telefónica Open Future apoyará a las «start-ups» en todas las etapas de emprendimiento reuniendo las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía.

La responsable de emprendedores y de centros de innovación de Microsoft Ibérica, Sonia Marzo, señaló que con esta iniciativa se pretende apoyar la creación y el desarrollo de «start-ups» en España para mejorar la competitividad de nuestro entramado empresarial.