26 de octubre de 2015
26.10.2015
Conferencia

Aurelio Martínez: "Lo más preocupante del puerto son los costes y la productividad"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia inaugura el ciclo de actividades 'Economía valenciana: desafíos y oportunidades' en el Club Mercantil Diario Levante

26.10.2015 | 22:04
Aurelio Martínez, en el Club Mercantil. Fotos: F. Bustamante

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha asegurado hoy que el puerto alcanzará los 4,7 millones de contenedores en 2015, lo que supone un 7 % más que el año anterior.

En la conferencia inaugural del ciclo de actividades 'Economía valenciana: desafíos y oportunidades' en el Club Mercantil Diario Levante, el máximo responsable de la APV ha reconocido que las deficientes conexiones ferroviarias del puerto de Valencia puede hacerle perder el liderazgo en el Mediterráneo.

Además, ha destacado que «Valencia es el puerto de Madrid, pero también debe serlo de Aragón, aunque no con un ferrocarril del siglo XIX». Es como un «carril para burros», ha puntualizado.

En su opinión, la incógnita de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia desvía empresas a Barcelona. «La ZAL es necesaria y necesita el «consenso social, que sí existe en Barcelona», ha puntualizado.

También ha destacado que «lo más preocupante del puerto de Valencia son los costes (entre el 20 % y el 30 % superiores) y la productividad inferior a sus competidores. Y ha explicado que los fletes entre Valencia y Shanghai han bajado a 200 euros por el transporte marítimo de contenedores. Por eso «las navieras tienen que reducir costes», ha apuntado.

Respecto a la industria azulejera, ha indicado que el «puerto de Castelló no tiene líneas transoceánicas, aunque nos puede arañar cuota de mercado». Martínez ha subrayado que la mejora de la fachada marítima, la ZAL y conexión con Sagunt «son las prioridades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine