03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Finanzas

La Fundación Bancaja abre un Montepío en Alicante

Se trata de la primera delegación de la entidad dedicada a dar préstamos con joyas como prenda

04.11.2015 | 04:35

La Fundación Bancaja ha inaugurado hoy en el centro de Alicante la primera oficina de su Monte de Piedad fuera de Valencia, un establecimiento dirigido a ofrecer un préstamo inmediato con la aportación de joyas como prenda.
Según ha informado en un comunicado la Fundación, este servicio se ha venido prestando de forma ininterrumpida en Valencia durante 137 años.
Se ha escogido la ciudad de Alicante y su provincia como primera oficina fuera de Valencia por «el potencial de demanda a atender en este mercado que en la actualidad».
La nueva oficina se ubica en el número 9 de la avenida General Marvá y permitirá a los alicantinos acceder a un préstamo inmediato y en efectivo con la aportación de joyas como prenda, sin más avales o garantías exigidos, y con una operativa más rápida, ágil y eficaz que la financiación tradicional al consumo.
«Aunque tradicionalmente el Monte de Piedad atendía las necesidades acuciantes de dinero de personas excluidas del sistema tradicional de financiación, en los últimos años su mercado se está ampliando al ser valorado por el público en general como una opción más de obtener un crédito que tiene como singularidad la inmediatez en su concesión y el fácil acceso al no requerir más garantía que la joya aportada», según el gerente de Fundación Bancaja, Antonio Vidal, quien ha presentado la nueva oficina junto al director del Monte de Piedad, Vicente Sifre.
En la nota indican que el equipo de profesionales gemólogos garantiza la «mejor valoración de mercado y fijan el importe del préstamo» mientras que la operativa del Monte de Piedad permite renovar el crédito, que se formaliza por un periodo de un año.
Según los datos aportados, el 97 % de las joyas depositadas en el Monte de Piedad de Fundación Bancaja son recuperadas por los clientes sin llegarse a subastar.
El Monte de Piedad de Fundación Bancaja da servicio actualmente a 12.000 clientes, administrando una cartera superior a los 25.700 créditos por un importe global de 17,2 millones de euros.
El importe medio de las operaciones formalizadas asciende a 700 euros, siendo el importe mínimo de 100 euros y el máximo de 12.000 euros.
El perfil actual del usuario es mayoritariamente femenino con un 70 por ciento de mujeres en su base de clientes, y el 41 tiene más de 65 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine