Inmobiliaria Zriser Penya-Roja, una de las sociedades integradas en el grupo Zriser „brazo inversor de los hermanos Ana y Pablo Serratosa Luján„ ha realizado una nueva ampliación del capital social, esta vez de 339.280 euros, tras las pérdidas que arrastra esta mercantil constituida en 2010 y que posee activos de la corporación controlada por el citado grupo familiar. Los propietarios del Grupo Zriser „con negocios en el mercado de capitales, activos empresariales y financieros„ arrastran «números rojos» en la citada inmobiliaria, que posee solares en propiedad para la obtención de rentas a largo plazo y no están ocupadas por la sociedad con sede en Valencia.

Esta compañía cuenta con unos activos valorados en 1,87 millones, según constatan las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2013. En ese año adquirió un solar de la avenida de Francia de Valencia, cuya financiación sufragó con fondos del grupo Zriser. Además, también ha controlado algunas participaciones en instalaciones fotovoltaicas, un negocio donde los Serratosa apostaron durante la última década a través de la extinta empresa Siliken, fabricante de módulos fotovoltaicos que acabó en liquidación en 2014 tras su graves crisis como modelo de actividad. Inmobiliaria Zriser Penya-Roja también amplió el capital social en 320.000 euros en noviembre de 2013.

Participaciones

A través de otras sociedades, la división inmobiliaria de Zriser, cuyos dueños iniciaron su andandura profesional hace casi una década tras separar sus negocios de Nefinsa, ha adquirido céntricos edificios en la capital del Túria, como el de Senda de Senent, plaza del Ayuntamiento y Albereda. Posee locales comerciales y fondos inmobiliarios. En el área industrial participa en Auditmedia, Thu, Punt Mobles, Inrema, Agoterra y Grupo Baviera.