18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Tribunales

La Fiscalía archiva el caso de los cobros de Olivas de 3,3 millones en dietas de empresas

18.11.2015 | 04:15

La Fiscalía de Valencia ha archivado las diligencias de investigación penal para aclarar el cobro presuntamente indebido de 3,3 millones de euros en concepto de dietas por parte del expresidente de Bancaja José Luis Olivas por su asistencia a consejos de administración de firmas participadas por la entidad. Estas actuaciones se iniciaron a raíz de un expediente de la comisión ejecutiva del Banco de España de julio de 2013.

En este expediente se apuntaba al cobro indebido de esas cantidades que debían haber sido reintegrada a la entidad financiero, aunque finalmente no lo fueron. Las diligencias archivadas hacen referencia al dinero supuestamente irregular que Olivas, también expresident de la Generalitat, percibió como representante de la entidad financiera en el consejo de firmas participadas por la caja como Abertis, Enagás, Martinsa-Fadesa e Iberdrola.

Peritos de Rato

Por otro lado, tres catedráticos contratados por el expresidente de Bankia Rodrigo Rato para tratar de desmontar las conclusiones de los peritos judiciales del caso defenderán hoy ante el juez Fernando Andreu que las cuentas que sirvieron para el debut bursátil de la entidad reflejaban su imagen fiel. Los profesores de la Universidad Carlos III Juan Manuel García Lara, Miguel Ángel Tapia y Juan Zornoza han sido convocados para ratificar el informe que les encargó Rato, en el que acusaban a inspectores del Banco de España de aplicar un «inadmisible» sesgo retrospectivo en su tesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine