El grupo Dia ha inaugurado en los dos últimos meses nueve establecimientos en la Comunitat Valenciana dentro de su plan de expansión. Con las nuevas aperturas, Dia suma más de noventa franquicias en la Comunitat Valenciana que generan 230 puestos de trabajo. La compañía va a continuar expandiéndose a través de franquicias.

Cinco de las nueve tiendas son de la marca Clarel, especializada en la venta de productos para el cuidado personal, belleza y hogar. La última tienda abrió ayer y opera bajo la marca Día Market en la calle Maestro Villa número dos de Buñol. El establecimiento tiene una superficie de venta de 266 metros cuadrados e incluye una sección de carnicería al corte.

La cadena ha inaugurado en el resto de España otros 14 establecimientos. En concreto, las otras tiendas están en Cataluña (5), Extremadura (2), Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco (1). Las nuevas tiendas, que acumulan una superficie de ventas superior a los 6.000 metros cuadrados, operarán bajo las enseñas de «La Plaza de Dia», Dia Maxi, Dia Market, Cada Dia y Clarel. El grupo cerró el año pasado con 4.781 establecimientos de los que 1.646 operan en régimen de franquicia.