El Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia anunció ayer la supresión de la que durante años ha sido la bandera turística de la corporación provincial, «València terra i mar». Una marca que, en opinión de los actuales responsables, «no dice nada y que, más allá de la provincia de Valencia, en el ámbito exterior no ha conseguido conocimiento».

La intención es lanzar la nueva marca en enero, días antes de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid. El objetivo es que ofrezca una identidad que sea «más valenciana».

La Diputación de Valencia, además, ha aumentado el presupuesto de Turismo en 500.000 euros respecto al pasado ejercicio para destinarlos a la promoción de las actuaciones e iniciativas del Patronato y al Plan de Competitividad Turística de tres mancomunidades.

El presupuesto para el próximo ejercicio será de 4.249.811 euros. De este presupuesto, 1,85 millones van dirigidos al nuevo plan de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades y entidades turísticas valencianas.

Durante la reunión también se ha nombrado como gerente del Patronato de Turismo a Pau Pérez Ledo.