23 de diciembre de 2015
23.12.2015

La Cámara de Valencia crea una empresa para segregar los servicios privados

La nueva ley del sector obliga a estas corporaciones a separar los ingresos que no provengan del sector público

23.12.2015 | 04:15

El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia autorizó el pasado lunes remitir a la Conselleria de Economía Sostenible una propuesta para la constitución de una sociedad limitada unipersonal con un capital social de 3.000 euros que permitirá en un futuro a la corporación segregar los servicios que presta en régimen privado.

Fuentes de la Cámara explicaron ayer a este diario que la iniciativa viene marcada por la nueva ley del sector, que prevé que estas entidades separen los ingresos privados de los que tienen origen público en un ejercicio de «transparencia» que pretende que con el dinero procedente de convenios con administraciones públicas no se financien actividades privadas.

La citada legislación establece que las cámaras deben seguir prestando servicios no rentables como la promoción exterior o el apoyo a la creación de empleo. Sin embargo, dado que consagra la desaparición del recurso cameral permanente, es decir, las cuotas que abonaban anualmente las empresas, insta a estas corporaciones a financiarse además mediante servicios privados, como la consultoría o la formación empresarial, si bien ambas cuentas deben estar separadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine