03 de enero de 2016
03.01.2016

El juguete prevé facturar hasta el 10 % de la producción anual en cuatro días

La patronal reitera que las ventas globales pueden aumentar de un 6 a un 7 por ciento sobre 2014

02.01.2016 | 22:01

La patronal española del juguete prevé que a lo largo de la próxima semana venderá entre el 8 y el 10 % de los artículos de todo el año, gracias al «tirón» de las compras de última hora ante la inminente llegada de los Reyes Magos.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, ha explicado que, aunque es pronto para tener los datos, se mantiene la previsión de que la facturación crezca este año entre el 6 y el 7 por ciento con respecto al pasado ejercicio, que se cerró con 1.377 millones de euros de ventas.

Pastor, que desde la pasada semana también preside la Asociación Europea de la Industria del Juguete (Toy Industries of Europe, con las siglas en inglés TIE), ha relatado que «está claro que los días anteriores al 6 de enero son los más fuertes» en ventas.

Además, este año ayuda el calendario al coincidir en fin de semana los días 2 y 3 de enero, lo que, en principio, «debería ayudar» a mantener el actual ritmo de compras, que es «alentador».

«Las ventas de última hora por la cercanía de los Reyes Magos hacen que no hagan falta promociones en esta última semana», según Pastor. No obstante, algunas grandes cadenas de distribución sí están efectuando promociones entre sus clientes, aunque sea para consumos futuros.

Pastor recordó que el año anterior a la crisis desatada en 2007 se produjo el «récord histórico» de facturación en la semana previa a los Reyes, cuando llegó a vender en esos pocos días el 14 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine