Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum, ha alcanzado una facturación de 186,5 millones de euros durante 2015, cifra que representa un 14,22% más que el ejercicio anterior. Además, ha sumado 25 supermercados más a su red comercial, continuando con su plan de expansión en la misma línea que en 2014, cuando abrió 23 tiendas. Los datos, según ha informado la empresa en un comunicado, demuestran que es un negocio «rentable, fiable, generador de autoempleo y un referente en auge en el sector de la franquicia en España».

Las aperturas se han concentrado en Cataluña (13) y la Comunitat Valenciana (6), pero también en Castilla-La Mancha, Murcia y Aragón. Concretamente, las nuevas tiendas en Cataluña se han abierto en las provincias de Barcelona (2 en la capital, 2 en Sabadell, en Sant Llorenç Savall, Pineda de Mar, Sant Just Desvern, Ripollet, Esplugues de Llobregat y Calella) y de Girona (2 en la capital y una en Puigcerdà). Con las nuevas aperturas, Charter ha sumado más de 7.200 metros cuadrados de superficie de sala de ventas, cerrando el ejercicio 2015 con 230 establecimientos en total.

Nuevas aperturas

El buen funcionamiento de la franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas de 2016 superarán los 203 millones de euros, que supone un 9% más que en 2015, según han informado. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo, han contribuido a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2016 prevé incorporar 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería, siguiendo con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.