El consorcio automovilístico estadounidense Ford prevé mejorar sus beneficios en Europa durante 2016, después de escapar de las pérdidas el año pasado, y llevará a cabo un programa de prejubilaciones que afectará sobre todo a las áreas administrativas de las factorías de Alemania e Inglaterra, aunque no a la de almussafes„ que le permitirá experimentar ahorros anuales de 183 millones de euros en administración y costes de ventas.

El presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Jim Farley, apuntó que, en los últimos tres años, la división europea de la empresa ha mejorado en todas las áreas de negocio y ha pasado de registrar pérdidas a lograr un beneficio de 237 millones de euros en 2015. La empresa resaltó que su plan de ahorro de costes de 183 millones anuales en las áreas administrativa y de ventas está en línea con las medidas de eficiencia que ha implementado en los últimos tres años en Europa, donde ha cerrado tres fábricas y ha logrado un acuerdo para el convenio colectivo en Alemania.

Versiones y modelos

El programa de Ford incluye una agresiva ofensiva de producto en Europa, a través de la que lanzará siete nuevos o actualizados modelos „como los del Kuga y S-Max Vignale (gama superior) que se producirán en la factoría valenciana„ en el continente durante el presente ejercicio y reforzará sus vehículos clave y eliminará los menos rentables.

La empresa contará con hasta cinco modelos Vignale hasta 2017 y contará en su gama con un modelo híbrido enchufable, con uno híbrido y con uno eléctrico en Europa hasta 2020, mientras que este año contempla comercializar 140.000 vehículos con tracción integral en el continente europeo. También espera mejorar su imagen de marca en Europa y espera contar con 500 nuevas FordStores en las principales áreas urbanas de Europa.