15 de febrero de 2016
15.02.2016

El PSOE exige devolver el dinero a los inversores de Bankia sin tener que ir al juzgado

14.02.2016 | 21:15

El PSOE quiere que el Gobierno facilite la devolución a los inversores minoristas de Bankia de su dinero sin que tengan que acudir a los tribunales, así como crear una nueva autoridad de mercados financieros y protección financiera que tramite las reclamaciones de este tipo.

Así consta en una proposición no de ley que el Grupo Socialista ha registrado para su debate en el Pleno del Congreso. La iniciativa se produce poco después de que el Tribunal Supremo (TS) haya desestimado el recurso de Bankia contra dos fallos de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligan a la entidad a devolver a dos compradores el dinero invertido por apreciar «graves inexactitudes» en el folleto de la oferta pública.

Precedente fundamental

A juicio de los socialistas, estasdos reciente sentencia «marcan un precedente fundamental para miles de accionistas minoritarios de Bankia» a los que el Estado „accionista mayoritario de la firma a través del FROB„ debería «facilitar» la recuperación del dinero tanto en vía judicial como extrajudicial, sin necesidad de interponer reclamaciones ante los tribunales, para que sean resarcidos «sin demora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine