Los informes de empresa se han convertido en un importante instrumento en el tráfico habitual de muchos sectores, puesto que permiten conocer a empresas competidoras, proveedores y clientes de forma exhaustiva y precisa. Por otro lado, en tiempos de crisis económica como el que estamos atravesando, la información se ha convertido en un elemento esencial para evitar la morosidad.

En relación con lo anterior, la información es tan importante que puede influir y condicionar nuestras decisiones empresariales puesto que respecto a una empresa que no tiene liquidez, que tiene problemas de impagos o que tiene un Rating de alto riesgo, variarán nuestras alternativas de negocio.

En un informe de empresa de Infocif, se aportan datos tan importantes como los siguientes: información social de la empresa, cargos directivos, empresas del grupo, información financiera (balance, pérdidas y ganancias y fondo de maniobra), evolución de empleados, probabilidad de impago, etc.

Además, en el caso de los informes de riesgo elaborados por Infocif, podemos tener acceso a un dato esencial y único en el mercado, que es el importe aprobado con acceso a financiación. De esta manera puedes evitar impagos, ya que obtienes liquidez con la garantía del Grupo Gedesco.

Y en el caso en el que importe aprobado para la financiación sea bajo, podremos plantearnos la posibilidad de variar la modalidad de cobro o de solicitar garantías adicionales como avales bancarios o fianzas personales, para cubrir ese riesgo.

Las principales ventajas que tiene el informe de riesgo para las empresas son las siguientes:

- Se trata de informes fiables realizados por un equipo de expertos analistas, en los que se muestran los datos más relevantes de la empresa, extraídos de fuentes oficiales como el Registro Mercantil.

- Constituyen una forma de mejorar la solvencia y los balances de una empresa.

- Permiten tener todo bajo control y anticiparse a los cambios, puesto que se puede conocer la situación de cada cliente o proveedor y conocer los riesgos de impago en cada caso.

- Los informes de riesgo también son un sistema de vigilancia de la competencia y para aportar información y elegir los mejores proveedores.

Desde que comenzó la crisis económica, la solicitud de estos informes ha aumentado un 42%. El aumento de la morosidad provocada por la falta de liquidez de las empresas, ha hecho que estos informes sean muy solicitados y que se hayan convertido en un elemento fundamental para la toma de decisiones de cualquier empresa.

Para profundizar más en los informes de empresas puedes acceder aquí: ¿Para qué te puede servir un informe comercial de una empresa?