El festival Música al Castell de Dénia cierra este fin de semana su ciclo de actuaciones en el castillo con el grupo Gabacho Maroc y mañana lo hará en la plaza del Consell con la actuación de la colla de Dolçainers El Falçó de Teulada.

El grupo marroquí presentará su último disco, titulado 'Tawasol', en el que fusionan la música tradicional gnawa de los países del Magreb. Con solo cinco años de existencia, Gabacho Maroc ya ha actuado en más de 200 festivales de Europa, África, Sudamérica y Asia.

Para mañana la colla El Falçó de Teulada se encargará del cierre oficial del festival de música tradicional i popular de Dénia, con un concierto gratuito, en la plaza del Consell a partir de las 20 horas.

Jazz en agosto

Pero, la programación musical del Ayuntamiento de Dénia para el verano no se termina con este certamen, sino que para el mes de agosto el área de Cultura ha programado el festival JazzDénia que cumple su quinta edición. Será los jueves 1, 8 y 22 de agosto, en los jardines de Torrecremada.

Según expuso el director del festival, Enric Peidro, este año «mantiene la línea de programación con la participación de músicos de jazz clásico».

Así el primer jueves será el turno del grupo 'The International Classic Jazz All Stars' «un grupo de músicos internacionales que son un referente en su instrumento», liderado por el trombonista norteamericano Dan Barrett. El día 8 se subirá al escenario, la vocalista Jessie Gordon actuará acompañada de Sergio Albentosa al órgano Hammond, Simone Zaniol a la batería y Mark Turner a la guitarra. Mientras el 22 de agosto cerrará el festival de Jazz, el saxo soprano francés Olivier Franc.