20 de abril de 2016
20.04.2016
Comercio

El alcalde de Alicante advierte que el fin de la libertad horaria "puede saltar por los aires"

Gabriel Echávarri alerta a Natxo Costa de que es necesario blindar la conciliación e insiste en que no se puede "pasar" de la Abogacía de la Generalitat Valenciana

20.04.2016 | 11:05
Natxo Costa y Gabriel Echávarri.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha advertido esta mañana de que la libertad horaria "puede saltar por los aires". Echávarri ha alertado por Twitter al director general de Comercio, Natxo Costa, de que hay que tener en cuenta los informes de la Abogacía y que es necesario «blindar la conciliación» familiar de los trabajadores de los centros comerciales para evitar que salte por los aires.




La respuesta de Echávarri de la Abogacía de la Generalitat que cuestiona los acuerdos del comercio en Valencia y Alicante. Los letrados, como adelantó Levante-EMV, consideran que los cambios de zona de gran afluencia turística no están motivados y no se dio audiencia a las partes. El conseller de Economía Rafa Climent, y el director general de Comercio, Natxo Costa, restaron ayer importancia al informe. Sin embargo, el alcalde de Alicante no tiene tan claro que se pueda obviar. A la pregunta de si se puede prescindir del informe de la Abogacía de la Generalitat, Echávarri ha contestado: "Yo no hubiera pasado pero hay a algunos que piensan que saben más que nadie? "por este motivo es necesario blindar la conciliación o puede saltar por los aires".

El socialista Gabriel Echávarri vio hace dos semanas rechazada su propuesta de ampliar a toda la ciudad la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), es decir, para permitir que el comercio disponga de plena libertad para abrir de lunes a domingo. La iniciativa, que llegaba a pleno a través de una declaración institucional, contó únicamente con el visto bueno del PSOE –partido que la proponía– y de Ciudadanos, que ya se alió con los socialistas para tumbar la anterior ZGAT. Echávarri defendía la medida para garantizar los puestos de trabajo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine