05 de mayo de 2016
05.05.2016

Ficha seis nuevos productores de pollos

La expansión de la cadena por toda España obliga a la firma a sumar nuevos proveedores avícolas

04.05.2016 | 22:44

La cadena de distribución comercial líder en España, Mercadona, ha tenido que recurrir a nuevos proveedores avícolas para poder atender su expansión geográfica por toda España. La entidad presidida por Roig, que acelera las aperturas de establecimientos en País Vasco y Navarra, entre otros puntos de España, ha tenido que incorporado a seis compañías (Dolz, Avidel, Padesa, Nutrave, Hijos de Juan Pujante y Avigal) a su cadena de proveedores. Su principal proveedor es Avinatur Producciones Avícolas.

Avinatur, mercantil de capital valenciano, sustituyó a Sada como interproveedor de Mercadona; si bien la filial de la multinacional Nutreco ha mantenido su relación comercial con la cadena de supermercados durante estos últimos años y mantiene en la actualidad para poder así atender la necesidad de Mercadona.

La demanda de la cadena de es tan grande que con un solo interproveedor no puede atender las necesidades de ventas en su amplia red comercial. Avinatur ha invertido 16 millones de euros para ampliar el matadero que tiene en Purellana (Granada), cuyas instalaciones están operativas a finales de julio de este año. Las nuevas instalaciones que surjan de la reforma permitirán la generación de 150 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, tiene previsto ampliar en el futuro la cifra de 160 granjas que actualmente ya trabajan con la compañía. Grupo Sada finaliza su desenganche de Mercadona este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine