La cadena de distribución comercial líder en España, Mercadona, ha tenido que recurrir a nuevos proveedores avícolas para poder atender su expansión geográfica por toda España. La entidad presidida por Roig, que acelera las aperturas de establecimientos en País Vasco y Navarra, entre otros puntos de España, ha tenido que incorporado a seis compañías (Dolz, Avidel, Padesa, Nutrave, Hijos de Juan Pujante y Avigal) a su cadena de proveedores. Su principal proveedor es Avinatur Producciones Avícolas.

Avinatur, mercantil de capital valenciano, sustituyó a Sada como interproveedor de Mercadona; si bien la filial de la multinacional Nutreco ha mantenido su relación comercial con la cadena de supermercados durante estos últimos años y mantiene en la actualidad para poder así atender la necesidad de Mercadona.

La demanda de la cadena de es tan grande que con un solo interproveedor no puede atender las necesidades de ventas en su amplia red comercial. Avinatur ha invertido 16 millones de euros para ampliar el matadero que tiene en Purellana (Granada), cuyas instalaciones están operativas a finales de julio de este año. Las nuevas instalaciones que surjan de la reforma permitirán la generación de 150 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, tiene previsto ampliar en el futuro la cifra de 160 granjas que actualmente ya trabajan con la compañía. Grupo Sada finaliza su desenganche de Mercadona este año.