08 de mayo de 2016
08.05.2016

Inveriplus lanza su sociedad de inversión inmobiliara con 10 millones tras comprar 3 edificios

El grupo gestor de inmuebles con sede en Valencia ha conseguido el respaldo de cuatro inversores nacionales y otro de Andorra

08.05.2016 | 04:15
Óscar Bellete, director general del grupo Inveriplus.

La inmobiliaria Inveriplus, que tiene su sede social en Valencia, va a lanzar en un mes su socimi (sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en bolsa) con un capital inicial de diez millones de euros. El objetivo del grupo a medio plazo es captar sesenta millones de euros para integrarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en dos años, según adelantó el director general de la firma, Óscar Bellete. La compañía acaba de adquirir tres edificios en la Comunitat Valenciana con 171 viviendas. El grupo inmobiliario acumula más de 5.500 activos tras aumentar su negocio un 74% en 2015.

La firma, que hasta hace unos meses tenía su sede central en Madrid, cuenta con el respaldo de cuatro grandes inversores nacionales y uno andorrano. La compañía inmobiliaria se dedica a la transformación de activos tóxicos de sociedades inmobiliarias y promotores con dificultades financieras en activos líquidos, saneados y rentables.

La mercantil ha participado en operaciones de compraventa de carteras inmobiliarias por importe de 120 millones de euros, con las que ha adquirido 65 sociedades y ha firmado 47 contratos de gestión con opción de compra que se sumaron a 247 sociedades que ya poseía con activos residenciales ubicados en la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla León, Andalucía, Baleares y Cataluña.

Inveriplus se encuentra en la recta final del lanzamiento de su socimi, que será la primera en España especializada en activos residenciales de primera ocupación. La compañía inmobiliaria se ha marcado como objetivo seguir captando clientes durante 2016 y continuar adquiriendo activos en comunidades autónomas en las que la empresa todavía no tiene presencia. Alquidia, la unidad de gestión y administración inmobiliaria de Inveriplus, aumentó su volumen de negocio más de un 68% en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine