17 de mayo de 2016
17.05.2016

Coepa rechaza convertirse en un satélite de la autonómica Cierval

La patronal alicantina no está dispuesta a perder peso en la asamblea general de la organización autonómica

17.05.2016 | 04:15

Los empresarios alicantinos no están nada conformes con los planes de sus homólogos valencianos para refundar la patronal autonómica Cierval, que pasan por diluir las actuales organizaciones provinciales en favor una estructura centralizada a nivel de toda la Comunidad Valenciana. Un proyecto que, a juicio de los actuales responsables de Coepa, convertiría a la confederación alicantina en un mero «satélite» de la anterior, con muy poca relevancia real y prácticamente ningún peso para defender las reivindicaciones de la demarcación ante la Generalitat o ante cualquier otra administración u organismo.

Tal como publicó el pasado sábado este diario, el planteamiento que se realiza desde el Cap i Casal pasa porque Cierval absorba a la CEV valenciana „en una operación pensada para sanear las debilitadas cuentas de la autonómica„, mientras que en Castellón y Alicante se mantendría una mínima estructura para mantener las apariencias y evitar susceptibilidades. Sin embargo, tanto Coepa, como la CEC castellonense perderían gran parte de su cuota de poder, ya que la segunda parte de este plan consiste en permitir que las federaciones sectoriales y las empresas se afilien directamente a Cierval, sin pasar por las organizaciones provinciales, como ocurre en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine