17 de mayo de 2016
17.05.2016

Presidencia se pone al frente de los movimientos para captar la atención de Tesla

17.05.2016 | 04:15

Presidència de la Generalitat se ha puesto al frente de las operaciones para tratar de que la compañía americana Tesla ponga su atención en la C. Valenciana si se decide en el futuro a establecer una planta de coches eléctricos en Europa. El jefe de gabinete del presidente, Arcadi España, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, mantuvieron ayer un encuentro con el grupo de promotores de esta iniciativa, procedentes de Paterna. Concretamente, del grupo municipal de Ciudadanos, con el concejal Raúl Babí al frente.

El partido de Rivera ha sido el impulsor de esta iniciativa que ha generado interés en otras localidades. La Conselleria de Economía ya ha hecho movimientos para tratar de contactar con la firma de Elon Musk. El encuentro revela el interés que ha desperado en el Consell, aunque reconocen que se trata de asuntos complejos y que se llevan con discreción. El Gobierno lleva desde finales de 2013 trabajando para posicionar España en los planes de expansión de Tesla. La propia compañía, de momento, se muestra cauta, y pese a que ha dicho que en el futuro necesitará crecer en otros continentes, un portavoz ha señalado que no tienen «planes para construir una fábrica en Europa», según El Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine