17 de junio de 2016
17.06.2016

Lar España compra por 42,5 millones el centro comercial Vistahermosa de Alicante

El centro de 33.550 metros dispone como inquilinos a Alcampo, Leroy Merlin y Media Markt

17.06.2016 | 15:23
Lar España compra por 42,5 millones el centro comercial Vistahermosa de Alicante

Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha adquirido el complejo comercial Vistahermosa de Alicante por 42,5 millones de euros.

El centro comercial Vistahermosa cuenta con una superficie bruta de 33.550 metros cuadrados y dispone de inquilinos como Alcampo, Leroy Merlin y Media Markt.

Lar España completó en marzo en su última gran operación en la C. Valenciana la compra de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, propietaria del centro comercial Portal de la Marina de Ondara. La socimi había adquirido el 59% de esta sociedad en octubre de 2014 y en junio de 2015 había comprado el hipermercado, de modo que, tras la adquisición controla la totalidad del complejo comercial Portal de la Marina, con un valor total de 94,5 millones de euros. La compra del 41% con la que se completó la operación recibió el visto bueno de la junta de accionistas de Lar en diciembre, como ya informó este periódico.

Vistahermosa se encuentra en una zona privilegiada para el comercio minorista. Situada al este de Alicante, a menos de diez minutos del centro, cuenta con un área de influencia de cerca de medio millón de habitantes. De estos, alrededor de dos tercios se encuentran a menos de 12 minutos en coche del complejo. El área de influencia se beneficia del impacto del turismo durante todo el año, con un perfil de usuario de poder adquisitivo medio y alto

Desde la apertura del hipermercado de Alcampo, en noviembre de 2015, la afluencia de público al complejo comercial ha crecido de forma significativa. A finales de este ejercicio se espera alcanzar una cifra cercana a los seis millones de visitantes.

Tras esta adquisición, el valor de los activos de Lar España supera ya los 1.000 millones de euros de acuerdo con las últimas valoraciones disponibles. En concreto los 25 activos inmobiliarios de laS socimi suman 1.003 millones de euros, están repartidos en diez comunidades autónomas. De esos 1.003 millones de euros, 728 millones corresponden a la adquisición de trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine