La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y los representantes públicos de Parc Sagunt se reunieron ayer para explorar la posibilidad de desbloquear la situación del polígono tras la negativa del Gobierno de prestar 9,3 millones para finalizar unas obras. La idea es facilitar una permuta al puerto de unos terrenos que generarían unos diez millones de euros a corto plazo a la gestora del parque industrial de la capital del Camp de Morvedre.

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Maria José Mira; el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; la directora de la Entitat d'Infraestructures de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, conversaron sobre la posibilidad de desbloquear el arranque de la infraestructura.

El puerto dispone de una parcela valorada en 18 millones pero que no tienen que pagar hasta que les entreguen la obra. Parc Sagunt les pidió un adelanto de 10 millones y la APV respondió que para hacer eso se la permutaran por otro terreno más cercano a las vías, la parcela que se iba a quedar Ros Casares. Mira contraofertó y ofreció ayer la permuta pero del terreno con los mismos metros. El puerto debería pagar la diferencia.