22 de junio de 2016
22.06.2016

Parc Sagunt acepta la permuta de terrenos que pide el puerto para generar liquidez

22.06.2016 | 04:15

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y los representantes públicos de Parc Sagunt se reunieron ayer para explorar la posibilidad de desbloquear la situación del polígono tras la negativa del Gobierno de prestar 9,3 millones para finalizar unas obras. La idea es facilitar una permuta al puerto de unos terrenos que generarían unos diez millones de euros a corto plazo a la gestora del parque industrial de la capital del Camp de Morvedre.

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Maria José Mira; el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; la directora de la Entitat d'Infraestructures de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, conversaron sobre la posibilidad de desbloquear el arranque de la infraestructura.

El puerto dispone de una parcela valorada en 18 millones pero que no tienen que pagar hasta que les entreguen la obra. Parc Sagunt les pidió un adelanto de 10 millones y la APV respondió que para hacer eso se la permutaran por otro terreno más cercano a las vías, la parcela que se iba a quedar Ros Casares. Mira contraofertó y ofreció ayer la permuta pero del terreno con los mismos metros. El puerto debería pagar la diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine