26 de julio de 2016
26.07.2016

González ve «complicadísima» la supervivencia de la CEC

El presidente de la autonómica Cierval insta a los empresarios de Castelló a promover otra organización

25.07.2016 | 22:46

Los empresarios de Castelló creen que, con la marcha de Roca, la CEC está en mejores condiciones para negociar el nuevo modelo de patronal autonómica Cierval. Integrantes de la junta directiva de la CEC defendieron la continuidad de la organización, una posición que choca con los planes de la Cierval, cuyo presidente, José Vicente González, afirmó en declaraciones a este diario que la supervivencia de la CEC es «complicadísima».

González apuntó que las empresas de Castelló podrían promover otra organización que, al igual que la CEC, formaría parte de la Cierval. Según afirmó, la nueva entidad sería una especie «de asamblea provincial», mientras las sectoriales podrían integrarse tanto en la provincial de Castelló como en la Cierval, añadió. González destacó que su plan de refundación tuvo ayer buena acogida entre los representantes de Castelló. Este proyecto de reestructuración, que cuenta con el visto bueno de las patronales de Valencia y Alicante, comporta una fusión de la CEV en Cierval y una reducción de los poderes provinciales de Alicante y Castelló.

Pese a los rumores que circularon la semana pasada, González y el presidente de la provincial de Valencia, Salvador Navarro, llegaron a la junta directiva de la CEC con la sorpresa de la dimisión previa de Roca. González y Navarro habían sido invitados a asistir a la reunión para que explicaran el proyecto de reforma de la Cierval. Las fuentes consultadas en Valencia aseguran que el encuentro fue positivo, porque los empresarios castellonenses, en líneas generales, acogieron favorablemente el nuevo modelo, que el presidente de Cierval está trabajando de manera especial con los dirigentes empresariales alicantinos. En la reunión de ayer, solo se produjeron dos intervenciones de representantes del sector cerámico castellonense, pero no fueron críticas, sino para conocer más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine