09 de agosto de 2016
09.08.2016

La Comunitat Valenciana es la tercera con mayor morosidad al pagar a proveedores a 99 días

La Comisión Europea investiga el plazo medio de pago en las administraciones públicas de España

09.08.2016 | 04:15

La Comunitat Valenciana se sitúa como la tercera comunidad más morosa por detrás de Extremadura y Aragón con una demora de 99,06 días en el pago a proveedores, según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad. La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre la morosidad pública en España ya que el plazo medio de pago de las administraciones duplica el límite legal de Directiva.

Ante los 30 días de retraso permitidos en el marco legal, la media española alcanza los 75, situación que, a pesar de haber mejorado la cifra de 162 días en 2011, sigue siendo desorbitada. El Ministerio de Justicia es el que más tarda en abonar las cantidades, alcanzando los 87 días en el pago de inversiones reales y los 77 en los gastos corrientes.

Europa investiga irregularidades en el plazo de pago de facturas a los proveedores y vigila la adecuación de las administraciones a la normativa europea en cuanto a los plazos de pago máximos.

Las estadísticas que muestra el Gobierno español son en realidad un plazo medio de pago excedido, ya que a pesar de que presente los datos 30 días más tarde, en el cómputo final se representa como un solo día de demora. El diputado europeo de Convergència, Ramón Tremosa, reclama a la Comisión Europea un «resultado real», mientras que la institución investiga la adaptación de esta ley con la Directiva 2011/7/UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine