27 de agosto de 2016
27.08.2016

El banco del Consell prevé recuperar fondos de los clubs de fútbol y hacer viable la SGR

El IVF prestará servicios financieros a través de cajeros automáticos en municipios rurales sin oficinas

27.08.2016 | 04:15

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) trabaja para recuperar los recursos que prestó a clubes de fútbol (Valencia, Hércules y Elx) a bajo interés y a la vez salvar a las entidades, según asegurado ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien mantuvo una reunión con el director general del IVF, Manuel Illueca.

El dirigente del banco del Consell aseguró que eta entidad tiene previsto culminar «lo antes posible» un plan de viabilidad para la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) con el objetivo de «tener una palanca, al margen del instituto, para mitigar riesgos en determinados sectores», afirmó llueca. En este sentido, el equipo gestor del IVF presentará el plan alternativo para la SGR y en el mismo «quedará claro la apuesta del gobierno y de todos los partidos representados en el arco parlamentario».

El IVF pondrá en marcha un plan, junto con ayuntamientos y diputaciones provinciales, para prestar servicios financieros a los ciudadanos de aquellos municipios en los que no haya presencia de entidades bancarias. Este es uno de los tres ejes prioritarios que tiene previsto acometer el IVF en los próximos meses, junto con la reforma de los mecanismos de gobierno de la entidad para prestigiarla y dotarla de mayor independencia y profesionalidad, y con la citada elaboración de un plan de viabilidad para la SGR.

Sobre la independencia del brazo financiero del Consell Illueca ha destacado que el director general tendrá que cumplir los requisitos de idoneidad marcados por el Banco de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine