03 de septiembre de 2016
03.09.2016

La CNMV prevé que el consejero más antiguo ocupe la vacante en la presidencia

03.09.2016 | 04:15

El reglamento de régimen interior de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé que en caso de que expire el mandato de su presidente y no sea posible nombrar un sustituto, será el consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo el que ocupe su puesto. El mandato de la actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y de su vicepresidenta, Lourdes Centeno, expira el próximo 6 de octubre, pero tal y como aclaró ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, al estar el Gobierno en funciones no puede sustituirlas.

El reglamento que rige el funcionamiento de este organismo contempla que antes de los dos meses previos a la fecha de expiración de ambos mandatos el presidente solicitará del Ministro de Economía la iniciación de los trámites para el nombramiento de los mismos. En caso de vacante, ausencia o enfermedad, el presidente será sustituido por el vicepresidente, algo imposible en las presentes circunstancias y, en su defecto, por el consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo, que actualmente es Juan Manuel Santos-Suárez. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y con un MBA del IESE, Santos-Suárez fue nombrado consejero de la CNMV el 3 de mayo de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine