Stadler Rail Valencia (antes Vossloh España) alcanzó una facturación de 228,2 millones de euros durante el ejercicio de 2015, lo que supone un aumento del 8 % en comparación con el ejercicio anterior. La filial de la multinacional suiza „que compró la factoría de trenes y material ferroviario de Albuixech a finales de 2015„ consiguió un beneficio neto de 8,4 millones; es decir, un 16,6% más que el año precedente.

La industria dedicada al desarrollo, fabricación y prestación de servicios relacionados con el sector del transporte que perteneció al grupo germano Vossloh AG contaba con una cartera de pedidos que se elevaba a 485,1 millones de euros al cierre del ejercicio de 2015. En esa actividad destaca que un 43 % del negocio de Stadler Rail Valencia procede de mercados emergentes. Por otro lado, el 95 % de la cifra de negocios de la empresa procede del exterior, frente al 5 % del mercado doméstico.

En el capítulo de deudores, las cuentas de la antigua Vossloh España, que continúa presidida por Íñigo Parra, tenían saldos pendiente de cobro con Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) „en manos de Renfe„ por un valor de 15,4 millones de euros. La compañía fabricante de trenes demandó ser indemnizada por la cancelación del contrato de la sociedad de Renfe.

Según Stadler Rail, «la Audiencia Nacional dictó dos sentencias anulando las resoluciones del Ministerio de Fomento por medio de las cuales se había procedido a la declaración de nulidad de los contratos. El Ministerio de Fomento „explica la mercantil„ preparó e interpuso recurso de casación contra dichas sentencias, si bien en el mes de diciembre de 2015 presentó escrito de desestimiento». Durante el mes de febrero de 2016, la multinacional que controla la factoría de Albuixech recibió confirmación de la Audiencia Nacional de que las sentencias emitidas con fecha 18 de mayo son firmes».

Vossloh también mantuvo una disputo judicial en Alemania con Bombardier relacionada con una patente. Stadler Rail, cuya plantilla es de 891 trabajadores, consolida sus ventas en Reino Unido, Alemania. México, Brasil y Estados Unidos, entre otros países. La actividad de la compañía presidida por Parra ha conseguido durante el año 2015 pedidos por valor de 120.9 millones de euros, que se han incorporado a la cartera de la sociedad.