El empresariado del principal polígono de Paterna, y uno de los más importantes del área metropolitana de Valencia, Fuente del Jarro, ha mostrado su «desilusión» por el informe ambiental que se pronuncia en contra del proyecto de Puerto Mediterráneo „y que podría convertirlo en inviable„ ya que impedirá que se ejecute el convenio que se firmó con los promotores para que las empresas de la ciudad fueran proveedores del centro. Ahora, la última palabra la tiene la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Según recuerda el gerente, Joaquín Ballester, la agrupación Asivalco propuso en su día a los impulsores de Puerto Mediterráneo firmar un convenio para que el empresariado pudiera beneficiarse de la construcción de ese centro comercial y de ocio en el área metropolitana de Valencia, convirtiéndose en proveedores durante la construcción y con posterioridad. «Fuimos los primeros en proponer este tipo de acuerdo, aceptaron y luego también ha servido de modelo para que lo firmaran con otras entidades, de lo que nos alegramos», explica Ballester.

Para Asivalco, este convenio fue «importante» porque un proyecto de tal magnitud y que va a mover una inversión económica superior a los 850 millones de euros, «habría sido beneficioso para las empresas y habría ayudado a generar esos puestos de trabajo indirectos» a los que aluden los promotores cuando defienden su proyecto.