Consum ha consolidado la implantación del sistema de pago con el teléfono móvil a través del contactless (sin contacto) en toda su red de supermercados, lo que permite al cliente pagar sus compras de forma «más rápida, cómoda y segura».

Concretamente, 2.700 terminales de pago disponen ya de la tecnología necesaria para leer la información del teléfono móvil solo acercándolo al terminal, según informa la cooperativa en un comunicado.

A través de la tecnología NFC (Near Field Communication) se intercambian los datos entre el teléfono móvil y el terminal de pago y, para ello, solo es necesario tener instalada la aplicación de la entidad bancaria del cliente, que permite el intercambio de datos con el aparato receptor.

El único requisito es que los dispositivos estén a pocos centímetros para que la comunicación se efectúe correctamente, según las fuentes, que añaden que el pago se realiza sin necesidad de marcar el PIN de la tarjeta para compras inferiores a 20 euros. Consum cuenta con 661 supermercados