El presidente de BBVA, Francisco González, destacó que las oficinas bancarias son y serán «relevantes» para la entidad que dirigie durante mucho tiempo. Así se lo comunicó a los empleados de una de las sucursales durante su visita reciente a una oficina en Barcelona.

«El papel de la oficina va a ser relevante durante mucho tiempo, aunque es evidente que el rol va a cambiar», dijo Francisco González en su intervención ante los empleados. «Es muy importante para nosotros que las oficinas hagan cosas que aporten valor añadido y el valor añadido significa la relación personal», añadió.

La actividad bancaria en el conjunto de España generó un beneficio de 936 millones de euros en los primeros nueve meses del año, demostrando una vez más una gran resistencia en un entorno complicado por los tipos de interés en mínimos, según los datos que hizo públicos la entidad.

González visitó una oficina para intercambiar impresiones con empleados del Grupo sobre la evolución del negocio y las relaciones con el cliente. En su intervención, el presidente destacó la importancia que tiene la red para la entidad que dirige. El presidente de BBVA destacó la gran apuesta del banco por Cataluña, que con el 19 % del PIB y el 26 % de las exportaciones, es un territorio que representa una parte fundamental del negocio de BBVA en España. Tras la adquisición de UNNIM y de CatalunyaCaixa, BBVA cuenta con una cuota de mercado del 23% en Cataluña y más de 3 millones de clientes.