La economía valenciana mantuvo durante el tercer trimestre del año "el buen tono" mostrado en los trimestres anteriores y creció en torno a un 1 % en ese período, según el último informe de coyuntura elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana, que destaca que las expectativas sobre el consumo de los hogares y la inversión empresarial se mantienen positivas, "aunque se vislumbra una tendencia hacia la ralentización".

La CEV insiste que, pese al favorable avance mostrado en la mayoría de los agregados macroeconómicos, "la elevada tasa de paro y los menores niveles de renta disponible impiden dar por concluida la severa crisis económica".

En el tercer trimestre, "el dinamismo de las empresas valencianas en los mercados exteriores sustentó gran parte de la actividad de nuestra economía real". El paralelo, el consumo de los hogares, que es el principal componente de la demanda interna privada, mantuvo su mejoría. La inversión privada "acentuó su dinamismo, sobre todo en bienes de equipo". Por contra, en el sector público destacó la ausencia de inversión, que siguió en terreno contractivo, así como un consumo público menor".