A través de una alianza estratégica, Demium Startups, la incubadora valenciana que más proyectos ha creado en los últimos cuatro años en España, se ha unido con SeedRocket, la primera aceleradora del país, para constituir Demium by SeedRocket, una nueva incubadora de startups en Barcelona. Además los proyectos creados en el seno de este acuerdo tendrán las mismas ventajas que las startups participantes en el programa de aceleración de SeedRocket en lo que se refiere al acceso a su red de inversores y al fondo de 12 millones de euros de SeedRocket 4 Founders, según ha informado hoy Demium.

El programa de incubación arrancará en enero y tendrá 6 meses de duración. Para ello se seleccionará al mejor talento emprendedor de perfiles de negocio, marketing y tecnología. Por otra parte, Demium y SeedRocket analizarán y propondrán oportunidades de negocio a los emprendedores seleccionados que elegirán la startup que quieren crear. El programa de incubación utiliza la metodología propia de Demium, validada con la creación de 34 startups en los últimos 4 años, con casos de éxito como Citibox, Cuidum, Singularu, Influencity, Hello Umi, o Splitfy. Además, contará con el apoyo de la red de mentores de SeedRocket. Acabado el Programa de Incubación, las startups presentarán sus proyectos a la aceleradora y el fondo para conseguir inversión.

La apertura de Demium by SeedRocket, cuya actividad estará ubicada en el espacio que la aceleradora ocupa en Barcelona Activa, se enmarca dentro del actual plan de expansión de Demium Startups, que con las aperturas de los últimos doce meses, ha pasado a tener sedes en tres ciudades: Valencia, Madrid y Barcelona y dos incubadoras verticales: Demium Games, focalizada en crear estudios de desarrollo de videojuegos y Oarsis, dedicada a la creación de startups de realidad virtual y aumentada. Jorge Dobón, CEO y fundador de Demium junto con Ismael Teijón, comenta que "Barcelona es un referente en el mundo startup y teníamos que estar aquí para consolidar nuestro modelo; poder hacerlo acompañados por los mejores es una garantía de éxito".

Con el presente acuerdo, SeedRocket, además de aportar aceleración e inversión, amplía su abanico de opciones para su ecosistema de emprendedores accediendo a startups en fase de creación. La aceleradora, fundada en 2008 por Jesús Monleón y Vicente Arias, cuenta con 17 casos de éxito entre los que están Escapada Rural, Glamourum, Ulabox, Habitissimo, Kantox o Deporvillage. Hasta la fecha ha acelerado 70 startups y formado a más de 220.