Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Una inmobiliaria valenciana de lujo estrena en España las visitas con realidad virtual

Rimontgó importa el sistema de Estados Unidos para evitar a sus clientes desplazamientos innecesarios al tener la inmersión con gafas VR

Una inmobiliaria valenciana de lujo estrena en España las visitas con realidad virtual

La inmobiliaria valenciana de lujo Rimontgó ha estrenado en España las visitas con gafas de realidad virtual para evitar a sus clientes desplazamientos innecesarios. La compañía, que tiene sedes en Valencia y Xàbia, ha importado el sistema de Estados Unidos. En Europa solo lo están utilizando inmobiliarias de lujo de Londres, aunque la previsión es que su uso se generalice en el futuro. Rimontgó ya está empleando la tecnología de realidad virtual con clientes internacionales, que ven las propiedades inmobiliarias en su país y seleccionan las quieren visitar en España.

La firma valenciana ha comprado el sistema a la compañía californiana Matterport, que es líder mundial en el desarrollo de la tecnología de realidad virtual. Francisco Ballester, director de comunicación de Rimontgó, explicó que el sistema ya se está generalizando entre las inmobiliarias de Estados Unidos y se mostró convencido de que ocurrirá lo mismo en España cuando se popularicen los dispositivos de realidad virtual (las gafas VR). «Este sistema se va a imponer. La industria vaticina que va a ocurrir como con el móvil. Las gafas buenas cuestan seiscientos euros, pero en el mercado ya hay por treinta euros. En cuanto los fabricantes chinos comiencen a producirlas en masa los precios de los dispositivos van a ser muy asequibles».

De momento, la inmobiliaria valenciana ofrece las visitas en realidad virtual en las propiedades que comercializa en exclusiva. Para acceder a este tipo de visitas, el usuario simplemente tiene que pinchar en esta opción en la ficha de la propiedad en internet. Tras introducir una dirección de correo electrónico, el cliente recibe un enlace que puede abrir através de la aplicación conectada con sus gafas de realidad virtual.

Los tour de realidad virtual se encuentran disponibles para móviles con el sistema Android y en breve espacio de tiempo se adaptarán para los usuarios de iOS.

Francisco Ballester insistió en que este tipo de visitas permiten a los usuarios «una inmersión total en la propiedad escogida. Gracias a la aplicación pueden visualizar tanto el interior como el exterior de la propiedad. El programa permite caminar por el interior de la vivienda, extraer una composición perfecta del lugar y conocer mejor las distancias y las medidas de las estancias. Estas visitas virtuales proporcionan a los futuros compradores una información de las propiedades, que es muy superior a la que pueden extraer con simples fotografías. El cliente puede realizar una selección mucho más ajustada de las viviendas de su interés, evitando posteriormente visitas improductivas».

José Ribes, director general de Rimontgó en Valencia, insistió en la importancia de evitar este tipo de visitas improductivas para sus clientes internacionales. «Vienen con el tiempo justo a ver diez propiedades en Valencia y la Costa Blanca y, por ejemplo, se podían haber ahorrado dos. Esta es la gran ventaja de las gafas VR», subrayó.

Compartir el artículo

stats