¿Quieres conocer a fondo a una empresa cliente? ¿Necesitas saber qué persona es la que toma las decisiones en una empresa? ¿Te preocupa la situación financiera de un futuro cliente? Los informes comerciales de Infocif te ayudarán a disipar todas tus dudas y hoy te contamos por qué.

En el día a día de tu empresa, seguro que te haces muchas preguntas como las que hemos planteado en el párrafo anterior y te surgen dudas sobre la forma correcta de actuar. Una decisión empresarial equivocada puede tener consecuencias negativas sobre tu empresa por lo que la información es esencial.

¿Para qué sirve un informe comercial de Infocif?

Cuando necesitas conocer cuál es el estado financiero de una empresa, quiénes son sus directivos, cuál es su ratio de solvencia, cuántos trabajadores tiene y otros muchos aspectos puedes recurrir a varias fuentes como la información que aparece en la web de la empresa, la información que consta en el Registro Mercantil o la que te proporcione la propia empresa.

Sin embargo, con un informe comercial de Infocif toda la información esencial sobre una empresa aparece recopilada en un único documento, por lo que ahorrarás tiempo de búsqueda y tendrás todos los datos ordenados.

Un informe comercial puede utilizarse con muchas finalidades, destacamos algunas de ellas a continuación:

Conocer datos generales de la empresa. En los informes de empresa constan datos como el domicilio, el CIF, el objeto social, los administradores y apoderados. Con toda esta información tenemos una base para conocer a la empresa que nos interese.

Saber si una empresa va a poder pagar nuestros productos o servicios. En el tráfico comercial vendemos nuestros productos y servicios a otras empresas, pero necesitamos tener una garantía de pago. En los informes de empresa de Infocif constan datos como el Rating Infocif con la recomendación de crédito, el porcentaje de probabilidad de impago, la valoración financiera de la empresa o la comparativa ventas-resultado-EBITDA, que te ayudarán a saber cuál es la situación económica de tu cliente.

Saber quiénes son los directivos de una empresa. En ocasiones cuando nos relacionamos con otras empresas no logramos dar con la persona adecuada, aquella que toma las decisiones. Con los Informes comerciales de Infocif tendrás un listado con todos los directivos de la empresa con su nombre, su cargo y el número de vinculaciones societarias.

Obtener información sobre las empresas de tu competencia. Puedes pedir informes comerciales de las empresas que forman parte de tu competencia y saber qué solvencia económica tienen y qué cambios se pueden avecinar como consecuencia de los datos que figuran en el informe (cambios societarios, de estrategia, de directivos, problemas de solvencia o concurso de acreedores, por ejemplo).

En base a lo anterior, básicamente lo que te aportan los informes comerciales de Infocif es un elemento fundamental en tu negocio: seguridad. Seguridad para tomar decisiones en base a una información veraz, para reducir al máximo cualquier riesgo que pueda existir en la relación comercial que nos propongamos entablar.