La inauguración de la tienda de Bauhaus en Alfafar desató ayer la locura de miles de clientes que desde primera hora de la mañana acudieron a realizar sus primeras compras en el establecimiento de la cadena germana, segundo ubicado en la Comunitat Valenciana. Unas 1.500 personas, provistas de una carretilla, acudieron entre las 6.00 y las 7.00 horas para participar en un sorteo de veinte cheques regalo por valor de 1.000 euros, entre los que se encontraban gran cantidad de profesionales autónomos del sector de la construcción, así como de particulares, sobre todo jóvenes.

La singular campaña de promoción de Bauhaus Alfafar atrajo a compradores de diversas localidades próximas a València, en cuyo sorteo participaron todos aquellos que llevaron una carretilla al evento, ya fuera para transportar materiales par la construcción; así como de madera, cartón o, incluso, de juguete.

El director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, así como el responsable del centro de Alfafar, Moisés Gómez, participaron desde primera hora la mañana en esta jornada lúdica a la que acudió gente desde las cuatro de la madrugada, según reconocieron en declaraciones a Levante TV. Según fuentes de Bauhaus, a lo largo de este primera jornada de apertura al público acudieron miles de clientes hasta este centro, tanto profesionales del sector de la construcción y de su industria auxiliar, como particulares en busca de productos para el hogar, o el jardín.

Amplia oferta

El segundo centro de Bauhaus en la Comunitat Valenciana ha creado 150 empleos directos y cien indirectos. Según Ginneberge, la compañía confía en mejorar sus perspectivas de negocio durante 2017 a través de este centro, sobre todo, por el repunte del consumo.

El nuevo centro especialista en la casa, taller y jardín tiene 13.500 metros cuadrados de superficie comercial, y junto al centro de Paterna, son los dos espacios más grandes de bricolaje en la comunidad, según indica la empresa en un comunicado.

Bauhaus Alfafar, cuenta con más de 120.000 productos en sus quince secciones, entre ellas la de terraza, balcón y jardín; productos de baño y cocina; y la sección de productos relacionados con embarcaciones de vela y motor y deportes acuáticos. El director de Bauhaus España destacó la creación de empleos directos e indirectos, estos últimos a través de colaboraciones con medianas y grandes empresas de la zona, consecuencia del compromiso de la compañía con el desarrollo de la economía española y el empleo para fomentar el consumo, la productividad y el bienestar.