Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PHI cambia al equipo directivo de Lladró tras comprar la empresa

Los nuevos propietarios de la Ciudad de la Porcelana revocan los poderes de Juan Vicente Sanchis y su equipo

Los nuevos propietarios de la Ciuad de la Porcelana de Tavernes Blanques, el fondo de inversión vinculado a PHI Industrial, han revocado los poderes ejecutivos al equipo de dirección de la fábrica Lladró liderado por Juan Vicente Sanchis y del que formaban parte miembros de la familia valenciana fundadora de la compañía como María Ángeles Lladró Sala; así como ejecutivos externos como Francisco Varea y Santiago del Portillo, entre otros.

Tanto en Lladró S.A. como en Porcelanas Lladró S.A. han cesado de sus cargos los principales responsables de las áreas de gestión y administración de la conocida firma de cerámica decorativa que ha cambiado de manos tras más de una década en crisis.

La corporación financiera que dirigen los ejecutivos Alexander Wit y Jordi Bricio, especializada en reflotar grupos industriales, están remodelando la red comercial y los establecimientos de la firma valenciana, que no mantiene la sede social en Tavernes Blanques.

La mercantil cuenta con establecimientos propios en Nueva York, Londres, Moscú, Tokio, Shanghai, Singapur, Madrid o Cancún, entre otras grandes ciudades, así como filiales comerciales en Asia y Estados Unidos. Está formada por las firmas Lladró, Arte y Porcelanas, Porcelanas Lladró y Nova que en conjunto emplean a unos 700 trabajadores. Sodigei, controlada en un 70 % por la saga de Juan Lladró, aprobó la venta de la industria a este fondo de inversión a principios de año pese a las reticencias de su hermano José y otros accionistas, que propusieron mantener una participación en la histórica empresa.

Compartir el artículo

stats