Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inversor chino de Baviera impulsará la apertura de veinte clínicas en Europa

Competencia autoriza la OPA del grupo asiático Aier Eye Hospital, que controlará el 59 % de la firma controlada por médicos valencianos Abrirá las nuevas sedes en Alemania, Italia y España

Eduardo Baviera

El desembarco del grupo chino Aier Eye Hospital en el 59 % del capital de Clínica Baviera, cuya oferta pública adquisición (OPA) ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, acelera el proceso de expansión de la compañía fundada por empresarios y médicos valencianos. Clínica Baviera prevé llevar a término entre 15 y 20 aperturas durante este año en España, Italia y Alemania, sus principales mercados -junto con Austria- para consolidarse como uno de los grupos líderes en Europa en el sector de servicios de oftalmología.

La entrada del inversor asiático, que pagará unos 170 millones de euros, está todavía pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde el pasado 8 de mayo se presentó la OPA que contempla la salida de Corporación Financiera Alba -de la familia March, con una participación del 20 %- , además de Zriser (firma de inversiones de Pablo Serratosa)- con el 9,8 % de los títulos y de Netsa -de la familia Mora Figueroa, a la sazón accionista histórico de plantas embotelladoras de Coca-Cola en España-.

En declaraciones a Levante-EMV, el consejero delegado de Clínica Baviera, Eduardo Baviera, aseguró ayer que la entrada en el capital del grupo asiático en en la mercantil de servicios médicos «supone un paso más en la integración en unos de los grupos oftalmológicos más grandes del mundo, lo que nos permitirá seguir incorporando la mejoras científicas y tecnológicas que estén al alcance, mejorando aún más nuestra calidad médica y asistencial», puntualizó.

Integración mundial

Aier Eye Hospital , cotizada en la Bolsa de Shenzhen, es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, aglutina 130 hospitales en dicho continentes, así como dos clínicas en Estados Unidos. Cuenta con algo más de 10.000 empleados. Según el principal ejecutivo de Clínica Baviera, la marca de la empresa valenciana se usará exclusivamente en España e Italia, «si bien las cooperaciones científicas se integrarán en el ámbito mundial», explicó.

Clínica Baviera posee en la actualidad 77 centros (de estos, 52 en España) y una experiencia superior a 25 años tras más de 900.000 tratamientos realizados, la compañía fue pionera en cirugía refractiva láser. los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera (director médico) y Fernando Llovet mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía.

Baviera obtuvo durante 2016 un beneficio neto de 7,9 millones de euros, que representa un aumento del 64,2% con respecto a los beneficios de 2015. Durante 2016, la facturación de la empresa valenciana alcanzó los 91,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,1 %. La cifra de negocio del exterior representa alrededor de un tercio de sus ventas totales.

En el arranque de este ejercicio, en el que se materializará la OPA del mencionado grupo asiático, el grupo Baviera ha obtenido unos ingresos de 24,8 millones hasta marzo, es decir un 2,1 % más que en idéntico período de tiempo del ejercicio precedente. En estos primeros meses consiguió un beneficio neto de 2,6 millones, un 10,9 % menos. La compañía valenciana emplea a 919 trabajadores, de los que 175 son médicos.

Compartir el artículo

stats